Inicio Noticias De Interés Tercer bocinazo al gobierno de Capitanich

Tercer bocinazo al gobierno de Capitanich

5 lectura mínima
0
157
Tercer bocinazo al gobierno de Capitanich 7

Docentes de ADOQUI. y de la Federación SITECH formaron una multitudinaria caravana en reclamo al gobierno por un salario digno, “el pago de la cláusula gatillo que prometió el gobernador y no cumplió” expresó el gremialista Miguel Lezcano, cuando se movilizaba la columna. 

La nueva modalidad de protesta por la pandemia del COVID-19 es en caravana, la columna de autos y motos recorrió la ciudad despertando la atención de vecinos, comerciantes y transeúntes con el equipo de sonido transmitiendo mensajes “al gobierno de Coqui”, banderas argentinas y pancartas desplegaron a lo largo del recorrido hasta llegar a la puerta de la sede sindical.     

Queremos el 82% móvil 

Los docentes jubilados de A.JU.DO.CH., masivamente se unieron a la protesta, “es por la situación de miseria que vivimos, sometidos por el gobierno a quien le reclamamos el 82% móvil que nos descontaron a lo largo de los años de trabajo para nuestra jubilación”, expresó Gladys Hidalgo. 

“Que se regularice el funcionamiento del INSSSEP, que no nos saquen el puntaje que nos corresponde y cuando vamos a reclamar con nuestro recibo no nos atienden y no es justo”, señaló la maestra jubilada entre otros pedidos. 

Tercer bocinazo al gobierno de Capitanich 8

Por su lado el batallador Miguel Lezcano pidió, “es una reivindicación nuestra el pago de la cláusula gatillo que repercute en el salario de los activos y pasivos, solicitamos el blanqueamiento de los montos en negro; es lo que hace que exista esa diferencia que los jubilados no puedan cobrar el incentivo docente y a la hora de jubilarse todos tienen un salario mísero”. 

Luego tiró por elevación, “este es el único sindicato que se moviliza en la provincia, me llama la atención que ante la crisis, desocupación y bajos salarios estén callados, le pedimos a las bases que salgan a luchar”. 

Tercer bocinazo al gobierno de Capitanich 9
En Quitilipi se hizo sentir el bocinazo de los docentes

También hizo un apartado para los gremios nacionales, “lo callado que están la CGT, la CTA, agrupaciones que ante una situación de crisis menor ponían el grito en el cielo; aparentemente las quejas son para un determinado color político de gobierno y nos parece injusto”.  

“Nosotros luchamos sea quien sea y esta es la respuesta y la coherencia”, Lezcano para finalizar remató, “quisieron dividirnos con una capacitación para romper el paro, sin embargo los docentes están presentes en la marcha y se ve que los afecta, por eso creemos que en algún momento nos van a llamar para que se cumpla lo que han pactado”.    


Tercer bocinazo al gobierno de Capitanich 10
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…