Inicio Noticias De Interés Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

6 lectura mínima
1
199
Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI 11

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad de Quitilipi llegó al CIFF Nº 4, entregó material didáctico, luego visitó las reacondicionadas instalaciones de la UPI – Unidad de Protección Integral- que funciona en San Luis y San Martín, en el edificio de la ex Casa de la Cultura. 

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI 12

La funcionaria visitó el CIFF Nº 4 “Elena Terzich”, mantuvo una breve reunión con la encargada Nelsi Piccoli y entregó material didáctico para los niños, luego con la presencia del intendente Ariel Lovey, trataron el inicio de la obra de refacción y mejoras que beneficiará la institución. 

Esto es política de estado

Cavana luego de recorrer las instalaciones de la UPI en compañía del intendente Ariel Lovey y agentes del organismo, se reunió con personal de desarrollo social del municipio donde la funcionaria informó la amplia cobertura que tiene la subsecretaría a su cargo. 

En el marco de la descentralización de las políticas públicas señaló, “son políticas de estado donde todos los programas necesitan articular acciones con las municipalidades”. 

En esa línea destacó un pedido concreto del gobernador Capitanich,“es política de estado la protección integral de las personas, de poder visitar el territorio y de provocar espacios de reflexión y de articulación”. 

En otra parte, resaltó el interés y respaldo del ejecutivo municipal, “haciéndose cargo de las demandas sociales de su municipalidad y creando espacios; eso es lo que necesitamos para descentralizar; no para desatender, sino para provocar el protagonismo de las comunidades en término de la protección de sus derechos” expresó Cavana. 

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI 13

Además contó el desarrollo de un amplio programa de capacitaciones destinado a los trabajadores, en ese sentido llamó al personal de cada organismo a participar activamente una vez inaugurada la oficina de la UPI de Quitilipi.

Antes de finalizar, invitó a trabajar articuladamente, a fortalecer el sistema desde el CIFF, UPI y Desarrollo Social, “todo lo que tenga que ver con el desarrollo social ante cualquier vulneración de las personas”. 

La subsecretaria de niñez, adolescencia y familia Teyi Cavana, llegó acompañada de su equipo la Dra. Noelia Puppo; coordinadora de la Unidad de Protección Integral, Andrea Amir; Técnica en Adolescencia y Familia, Paola Quintana directora de derecho y Verónica Cañete, directora de política de género. 

De la oficina local participó personal de la UPI, la Lic. Anabel Ocanto y Mariana Coria, de desarrollo social del municipio Estela Aguerreberry, su equipo y personal del Poder Judicial de Saenz Peña

Este no es un tema para improvisar

El intendente de Quitilipi, agradeció profundamente la visita de la funcionaria y su equipo, además tuvo palabras de gratitud al personal del poder judicial, y quienes integran su equipo de desarrollo social y de la UPI. 

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI 14

Distinguió la tarea y el valor del personal de la Unidad de Protección Integral, “esta problemática de violencia azota y mucho a nuestra localidad, por eso hicimos estas gestiones ante el gobernador con quien rechazamos todo tipo de violencia, este no es un tema para improvisar sino que tenemos que estar preparados y a la altura de las circunstancias por situaciones de abuso y violencia que se suceden todos los días y tenemos que dar respuestas”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Paro, marcha y fuerte reclamo por “la prometida” cláusula gatillo

Los sindicatos Federación Sitech; Atech, Utre Ctera, Sadop que conforman el Frente Gremial…