Inicio Noticias De Interés Todo listo para el comienzo de la 21º Feria del Libro

Todo listo para el comienzo de la 21º Feria del Libro

6 lectura mínima
0
124
Todo listo para el comienzo de la 21º Feria del Libro 2

Este viernes abre virtualmente sus puertas la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico, la muestra se extenderá hasta el 28 de febrero en unas treinta sedes. Se puede seguir en las redes en directo por Facebook LIVE Librería de La Paz. 

El evento es organizado por Librería de La Paz de Resistencia; desde la sede de Quitilipi, Mauricio Muro y Osbaldo Díaz, el 21 de febrero a las 20 h, estarán presentando para toda la región el libro “Ligas Agrarias”.

Además diariamente escritores de distintos géneros, artistas plásticos, de la danza y de la música quitilipense, formarán parte de la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico, que comienza mañana.  

Desde la organización, Rubén Bisceglia, explicó las aspiraciones que tiene el megaevento, las características y su importancia, además de resaltar su interés de promocionar los escritores de la provincia y de toda la región como uno de los principales ejes.

Si bien esta edición de la feria no será presencial por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la virtualidad podrá unir distintos pueblos, provincias y países vecinos, lo cual a generado grandes expectativas.

Por otra parte el investigador y escritor quitilipense Mauricio Muro, apoyando las actividades de la cultura en general, resaltó los nuevos valores de las letras que serán conocidos a través de la 21º Feria Regional del Libro.         

Grilla abierta para Quitilipi 

El departamento de cultura municipal informó una parte de las exposiciones y presentaciones que la “Ciudad de la Amistad” exhibirá en la muestra.   

19 de febrero: 

9 a 9,30 h José Luis Recamán: Historia de las Instituciones de Quitilipi y los nombres de sus patronos. 

9,30 a 10 h Silvia Bled: Un paseo por su obra en prosa. 

17 a 18 h Entrevistas y muestras en el Centro Cultural “José de San Martín”, Carolina Saucedo: El Chaco en formas y colores.

20 de febrero: 

9 a 10h Escuela de danzas nativas Raíces Argentinas: Su director, Rafael Mareco; cuenta la historia de la exitosa escuela de folclore. 

Artesanos quitilipenses: Los Maestros nos cuentan su historia y nos muestran su arte desde el Museo Artesanal “René James Sotelo”. 

22 de febrero 

9 a 10 h Presentación Libro Digital de Quitilipi.  

10,15 a 11,15 h Un mundo de posibilidades. Lectores, lectoras y artistas con discapacidad nos muestran su arte desde el Centro Cultural “José de San Martín”. Participan: Nilda Verón. Elu, Edith Ojeda.

23 de febrero

9 a 10 h Artistas plásticas creando: La palabra llevada al color y la forma. Ilustración de un texto ficcional de Rubén Jorge Fortini. Narración Estela Díaz. Artistas invitadas: Graciela Muñoz de Benítez, Clara Vence, Florencia Duarte, Carolina Saucedo, Federico Portillo.

10,15 a 11,15 h Historia ¿realidad o ficción? Recopilación de José Luis Recamán.

El Malambo cuenta su historia: Taller Municipal de Malambo.

Reconocimiento

Ante la importancia y magnitud de la 21º Feria Regional del Libro Chacú Guaranítico, distintos organismos hicieron llegar su aprobación. Fue declarada de Interés Cultural por el Instituto de Cultura del Chaco. De interés Educativo y Cultural por la Presidencia del Concejo Deliberante de Quitilipi y de interés por la Municipalidad de Resistencia.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…