Inicio Noticias De Interés “Todos contra el abuso infantil” fue el tema tratado en la Fiesta de la Familia

“Todos contra el abuso infantil” fue el tema tratado en la Fiesta de la Familia

4 lectura mínima
3
393
"Todos contra el abuso infantil" fue el tema tratado en la Fiesta de la Familia 1

Organizado por la “Iglesia de la Ciudad” de Resistencia, con el apoyo de jóvenes y familias  quitilipenses, el viernes y sábado realizaron una fuerte campaña denominada “Todos contra el abuso infantil”. La movida tuvo el propósito de enseñar a padres y madres como detectar posibles casos de abusos sexuales en sus pequeños y a los niños y jóvenes enseñarles de cómo cuidarse de posibles ataques. 

El viernes en el Centro Cultural hubo una charla, por la noche en los espacios del ferrocarril se levantó un escenario donde hubo una vigilia con cantos, oraciones y alabanzas.  

El sábado a la mañana unas mil personas de la capital chaqueña desembarcaron en Quitilipi, hubo un encuentro en el Club Caupolicán, luego en grupos se distribuyeron por barrios visitando casa por casa, informando sobre la campaña y promocionando la Fiesta de La Familia que se realizó a la tarde. 

Durante el evento una multitud presenció obras de teatro, charlas, la representación de “Cuentos que no son cuentos” del pastor José Luis y Silvia Cinalli, luego entregaron a los niños de 2 a 9 años y de 10 a 14, el libro como un regalo para su formación.     

Queremos impactar en Quitilipi

En diálogo con este medio, el pastor Martín Falcón, de la Iglesia de la Ciudad señaló, “está obra de Dios se hace para proteger la niñez, si sucede un caso de abuso sexual, se le está robando el futuro a un niño”. 

Comentó, son actividades programadas que se realizan dos veces por año desde 2015 en distintos pueblos del Chaco, en otras provincias y países, a pedido de los pastores que presentan sus proyectos. 

Al referirse al flagelo mundial que atraviesa las sociedades por abuso contra niños, niñas y adolescentes, resaltó “la mejor herramienta es tratar el tema abiertamente con los padres, que sepan como detectar y prevenir posibles abusos sexuales, y los chicos y jóvenes de como defenderse”. 

Unas mil personas llegaron en 17 micros y un centenar de vehículos particulares, recorrieron barrios de Quitilipi con esta movida en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 


"Todos contra el abuso infantil" fue el tema tratado en la Fiesta de la Familia 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…