Inicio Noticias De Interés Todos por Katherine

Todos por Katherine

4 lectura mínima
0
448
Todos por Katherine 2

La pequeña Katherina Gerber debe ser intervenida por un estrabismo de forma urgente, necesita la solidaridad que le caracteriza a los quitilipenses. 

La madre Alejandra Palomino, maestra bibliotecaria, pese a los reiterados viajes y pedidos desde hace varios meses, no encontró respuestas en la mutual INSSSEP, por ese motivo decidió hacer el pedido público de colaboración ante la urgencia que tiene la pequeña de ser intervenida, los costos de la operación es de 93.048 pesos.

El llamado inició la familia en las redes sociales con una gran respuesta, además de contar con el apoyo de varios medios que replicaron el pedido, clubes y vecinos.      

La cuenta de la caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco, CBU 3110030211009030409081. Consultas se pueden realizar al celular 3644-384132.

La progenitora contó la angustiante experiencia vivida hasta este momento, sin embargo la impulsa una renovada esperanza ante los llamados y apoyos recibidos de distintos sectores de la comunidad. 

El problema comenzó en uno de sus ojos, luego fue el otro, la especialista que atiende el caso sugirió el uso de anteojos, sin embargo cuando fue a control consideró que requería una cirugía urgente con plazo hasta el mes de junio.  

En el mes de febrero recurrió a la mutual del INSSSEP donde le informaron que la carpeta (expediente Nº 3012), tardaría un mes aproximadamente para autorizar la cirugía y que posteriormente depositan el dinero, sin embargo nada de esto ocurrió.

La promesa fue del 80% del monto total de la cirugía, después bajó al 50 % y por último ni siquiera una respuestas concreta.

En otra parte Alejandra preocupada detalló algunos de los síntomas que tiene la criatura, “pierde el equilibrio, choca la pared, la puerta o se cae, le duele el ojo y se le pone colorado”.

Todos por Katherine 3
La mamá y Laura abuela de la pequeña

Lo presupuestado para la intervención se fue actualizando cada seis meses, primero el costo fue de 58 mil pesos, luego pasó a ser de 83 mil y en julio se actualizó a 93,040 pesos. La operación no se pudo realizar y la familia con los tiempos agotados decidió hacer el llamado a la comunidad.

Para finalizar agradeció profundamente a los vecinos que se comunicaron telefónicamente ofreciendo su colaboración y a otras personas que ya realizaron depósitos en la cuenta bancaria.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…