Inicio Noticias De Interés Transformación educativa: “el gobernador miente nosotros no fuimos convocados”

Transformación educativa: “el gobernador miente nosotros no fuimos convocados”

6 lectura mínima
0
811
Transformación educativa: “el gobernador miente nosotros no fuimos convocados” 2

El secretario general de Sidoch, Pablo Peloso, en una entrevista radial tildó de “mentiroso” al gobernador Jorge Capitanich, cuando el mandatario expresó haber mantenido contacto con todos los sectores para impulsar una transformación educativa en el nivel terciario del Chaco.  

El poder ejecutivo provincial, en una entrevista en Radio Quit, al ser consultado por el supuesto cierre de carreras en los institutos de nivel terciario del Chaco, que también afectaría a Quitilipi. Capitanich consideró, “este sistema educativo terciario merece una profunda revisión”,  sin embargo entre las argumentaciones, hizo un comentario sobre publicaciones que se reflejan en las redes sociales de quienes no estarían de acuerdo con el proyecto, “estamos tratando de evitar miedo, temor, incertidumbre, porque hay una malsana intención de operar mediante las redes sociales con fake news, con el objeto de establecer una mala disposición de todos los agentes para un debate necesario”. 

Apenas finalizó la comunicación telefónica Pablo Peloso, secretario general de Sidoch Quitilipi, adherido a Fesich, se presentó en la radio solicitando espacio para responder al gobernador. 

Con los tapones de punta

El gremialista expresó, “el gobernador está llevando adelante la transformación sin tener en cuenta el Art 47 del Estatuto del Docente, se tiene que llevar a cabo en el marco de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, con todos los sindicatos”, agregó, “por lo tanto el gobernador miente cuando dice que convocó o habló con todos los sectores, es totalmente mentira, a nuestro sindicato no convocó para tratar esta transformación”.

“El 9 de abril los rectores ganaron por votación, le dijeron no a la transformación”. Luego refiriéndose a las autoridades expresó, “este año quieren hacer la reforma porque el año próximo hay elecciones y van a tener la misma oposición de los docentes y sindicatos”.

Molesto continuó diciendo, “el gobernador no puede tratar de mentirosos a los docentes que se expresan a través de las redes sociales de fak news, los docentes van a defender la fuente laboral y los sindicatos a los docentes”.  

En ese contexto especuló, “cuarenta profesores quedarían sin trabajo, y este gobierno que se dice peronista estaría quitando la posibilidad a quinientos jóvenes la posibilidad de seguir estudiando”.      

“No estamos de acuerdo, de cómo él quiere llevar adelante esta transformación educativa, nosotros pedimos que estén todos los actores, de lo contrario estamos hablando de una decisión unilateral, arbitraria, propia de los gobiernos de facto, si no estás de acuerdo, te salen a pegar y escrachar”.        

También se mostró en desacuerdo, que el ex ministro de educación “Tete” Romero, por sus antecedentes esté como coordinador del congreso pedagógico.

Este gremio fue el primero en pedir ayuda para los docentes 

Ante la falta de ayuda económica para los docentes sin cargo que no pueden cobrar la asistencia nacional del I.F.E. de 10 mil pesos, Peloso asegura que son aproximadamente nueve mil los docentes sin cargo, “no son 20 mil como la ministra de educación público en la página oficial del ministerio”.

En esa línea agregó, “el gobernador tiene la autoridad y la obligación política de asistir a los docentes como lo hace con otros sectores, con 80 millones puede solucionar el problema a los colegas que tienen familias, hijos y están totalmente desamparados y excluidos del sistema” .


Transformación educativa: “el gobernador miente nosotros no fuimos convocados” 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…