Inicio Noticias De Interés Tupak, el perro bombero se sigue preparando

Tupak, el perro bombero se sigue preparando

3 lectura mínima
1
583
Tupak, el perro bombero se sigue preparando 8
Tupak, el perro bombero se sigue preparando 9

El perro labrador K9 de bomberos, sigue su preparación para rendir el examen de certificación como can de búsqueda y rescate de personas vivas, será ante la mesa examinadora del M.S.N.  

Desde muy pequeño Tupak está siendo adiestrado para prestar servicios en Bomberos Voluntarios de Quitilipi y en cualquier parte del mundo que lo necesiten. 

Tareas de obediencia

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el examen que debían dar el labrador y su guía el bombero Mauricio Muro, fue suspendido y la fecha es incierta.

El binomio es seguido muy de cerca por Marcelo Francisco Martín, quien desde la provincia de Córdoba les enseña, controla y corrige todo para que llegado el momento de los ejercicios ante la mesa del Ministerio de Seguridad de la Nación, ambos puedan salir bien.

Matías Ledesma hace un valioso trabajo en la formación de este perro de búsqueda y rescate de personas vivas, cumple la función de figurante, una especie de partner del perro, es quien desde los tres meses de edad comenzó a enseñarle al can que lo buscara en los lugares donde se escondía.

Los actividades se realizan cuatro veces por semana, en el cuartel local, utilizando todas las medidas de seguridad sanitaria para realizar las prácticas. 

Tupak, el perro bombero se sigue preparando 10

En comunicación con este portal Mauricio Muro adelantó, “prácticamente el perro ya está listo para ser examinado, pero seguimos puliendo algunas falencias para que pueda dar un buen examen y dejar en lo más alto al cuartel de Quitilipi”.

El dúo Muro y Ledesma agradeció el apoyo incondicional del jefe del cuartel Ángel Daniel Garcias y del Presidente de Bomberos de Quitilipi Carlos Alfonso.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …