Inicio Noticias De Interés UCR. Joselo Osiska encabeza la encuesta

UCR. Joselo Osiska encabeza la encuesta

4 lectura mínima
2
1,181

El dirigente de Convergencia Social, encabeza la consulta que realiza este portal hasta el 30 de junio, de caras a las internas partidarias del radicalismo.

Las internas de la UCR que parecían lejanas, surgió todo lo contrario, en Convergencia Social se desparramaron los acuerdos, no hubo consenso con Somos Parte, por lo tanto las definiciones se dirimirán en las urnas.

Apenas se inició el voto electrónico entre los lectores de Quitilipi.com.ar, José Osiska (Convergencia) arrancó a la cabeza de los precandidatos, en los primeros cincuenta votos intercambió posiciones con Estela Aguerreberry (Somos Parte), después del centenar de participantes, Osiska se afianzó y mantiene la primera posición, Estela Aguerreberry se instaló en el segundo lugar, en tanto que Reynaldo “Quitito” Lovey (Convergencia) se ubica tercero y más atrás quedó Gerardo Roca (Convergencia).

Calino enojado con la encuesta del portal

Urlich, Reche, Osiska, Luca, Bruic

El legendario dirigente, ex intendente de Quitilipi, ex diputado y ex presidente de la legislatura chaqueña al parecer está molesto que Osiska esté ganando la encuesta, hizo público que la consulta “es trucha y que no mide nada”. La posición arrogante del dirigente ya es conocida, siempre aparece en momentos políticos, sobre todo cuando la cosa no le favorece.

La dispersión en Convergencia comenzó a calentar la interna, Urlich desde Resistencia, Luis Reche como operador local, entre otros dirigentes decidieron cambiar su estrategia, esta vez apoyando al precandidato Gerardo Roca y, soltando la mano José Osiska, este al ser consultado, evitó hacer declaraciones, sin embargo ya había trascendido que se sintió traicionado políticamente por Urlich, Reche, De Cena, entre otros, es por eso que decidió rearmarse para esta precandidatura, sin ayuda de sus “amigos políticos”.     

Por otro lado, el precandidato Gerardo Roca, que viene ganando espacio con visitas a los barrios, promoviendo acciones sociales y comunitarias a corto y mediano plazo, con un fuerte apoyo del sector joven, por el contrario un gran sector de los radicales, al ver la figura de quienes apoyan a Roca, estarían más próximos a retirarse, que acompañarlo en su proyecto. Más allá del resultado que arroje el sondeo de este portal que finaliza a fin de mes, el verdadero desenlace será el 13 de julio, cuando acabe el recuento de votos.

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…