Inicio Noticias De Interés Unirán los accesos Buenos Aires y Antártida Argentina

Unirán los accesos Buenos Aires y Antártida Argentina

6 lectura mínima
0
229
Unirán los accesos Buenos Aires y Antártida Argentina 7

Después de cuatro años de espera Vialidad Provincial comenzó el asfaltado de los doscientos metros que faltaba en la calle Ayacucho para unir ambos accesos de la ciudad. La obra tiene un valor de cuatro millones y medio de pesos. 

Esta arteria es considerada de vital importancia para la zona ya que pasa frente al Instituto de Nivel Superior de Quitilipi. Luego de su inauguración Vialidad Provincial asfalto desde el acceso Buenos Aires hasta frente al edificio cubriendo aproximadamente trescientos metros. 

Unirán los accesos Buenos Aires y Antártida Argentina 8
FOTO: Gentileza VP

Hoy comenzó el segundo tramo de doscientos metros de asfalto, obra que beneficiará a este amplio sector del Barrio Virgen del Carmen con innumerables beneficios. 

El trabajo fue supervisado por el administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero Hugo Varela, posteriormente se hizo presente el intendente Ariel Lovey, el secretario de gobierno Ariel Frete, también visitaron el lugar los concejales Daniel Bhur y Ana Chávez, y Emiliano Arce del movimiento Unidad y Compromiso. 

Era un compromiso pendiente 

Los fondos para la pavimentación provienen del gobierno del Chaco, son denominados de Vialidad Urbana para la construcción de calles de asfalto, el ingeniero Varela precisó, “para los doscientos metros de asfaltado la obra demandará una inversión de cuatro millones y medio de pesos”.  

“Aparte del pavimento haremos los desagües necesarios para el escurrimiento del agua, sabemos que esta zona es de cañadas donde habrá que trabajar en la limpieza de cunetas para escurrir el agua lo más rápido posible”.   

Lovey, agradecido en nombre de los quitilipenses 

Unirán los accesos Buenos Aires y Antártida Argentina 9

Durante su permanencia el jefe comunal mantuvo una breve reunión con el director de Vialidad, posteriormente agradeció profundamente al gobernador Jorge Capitanich el apoyo que viene brindando a los quitilipenses, “a pesar que tenemos ideologías distintas nos atiende a todos los intendentes de igual manera, acordamos terminar estas cuadras y hoy se está viendo”. 

También confirmó que tras un nuevo pedido al ingeniero Varela, este confirmó los trabajos de bacheo la próxima semana en la intersección del acceso Buenos Aires y calle Maipú en el  Barrio 13 de Junio. 

Otras obras y beneficios para la comunidad  

En los últimos días, se dio a conocer varias obras y beneficios que recibirá Quitilipi, con ayuda de distintos programas en ejecución de la provincia y del gobierno nacional.     

Hoy el intendente Lovey, recibió la noticia que se abrirá una subsede de la UPI (Unidad de Atención Integral), que depende de la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, además recibirá un vehículo para el organismo.  

Fuentes oficiales informaron que en los próximos días, Vialidad Provincial iniciará el asfaltado de acceso a la Escuela Especial Nº 17, “Estela Aguerreberry”, desde la calle San Martín hasta la unidad educativa.  

A través del programa de inversiones Municipales, en breve se ejecutará en Quitilipi las esperadas 34 cuadras de asfalto, vereda, parquizado, iluminación, desagües y la refacción integral de la Plaza Evita.

Asimismo la refacción Integral del CIFF Nº 4 “Elena Terzich”, mediante un aporte del BID de ocho millones ochocientos mil pesos para la inversión.   

En Villa Rural “El Palmar”, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la reparación integral del centro sanitario. Por el lado de la gestión Municipal comprometieron el mejoramiento sustancial de la iluminación pública con equipos Led.   FOTO PORTADA – Prensa –

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …