Inicio Noticias De Interés Urgente. La Municipalidad decretó asueto administrativo

Urgente. La Municipalidad decretó asueto administrativo

7 lectura mínima
0
293
Urgente. La Municipalidad decretó asueto administrativo 5

Un comunicado de la Municipalidad de Quitilipi, informa a los vecinos en virtud del reporte epidemiológico que brindó el gobernador Jorge Milton Capitanich sobre el aislamiento de todos los ciudadanos, y a la espera del decreto complementario, se decidió reforzar el aislamiento de toda la población de Quitilipi. 

Por lo tanto este miércoles 18 de marzo, no habrá atención al público en ninguna dependencia municipal y se resuelve el receso administrativo total.

Esta mañana  brindaremos un nuevo comunicado detallando las nuevas medidas  en consonancia con el gobierno nacional y provincial que tiene alcance en todo el territorio Argentino. 

Debemos tomar conciencia que el aislamiento es la única forma que tenemos para frenar la propagación del virus COVID-19.

Intendente Ariel Lovey

Algunos comercios por prevención extreman las medidas de atención al público

Comercios de distintos rubros desde el día lunes vienen tomando precauciones para atender al público, otros mantienen sus puertas abiertas normalmente sin ningún tipo de impedimento.

Por otro lado la circulación de personas en la vía pública recién disminuyó sensiblemente ayer a última hora después que el gobernador Capitanich anunciara la mayor restricción dada hasta el momento, llamando a una cuarentena total por el coronavirus. 

Urgente. La Municipalidad decretó asueto administrativo 6
En la farmacia se atiende por la ventanilla

Varias instituciones informaron su decisión de suspender sus actividades tal es el caso de la Liga Quitilipense de Fútbol, Talleres de peluquería, la Parroquia San Antonio informó que todas las misas públicas se suspende hasta nuevo aviso en todos los templos católicos. Una empresa local de transporte de pasajeros Rober suspendió los servicios hasta el 1 de abril. Asimismo las actividades deportivas organizadas por AQUIFUSA.

INFORME OFICIAL SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DEL CHACO al 17 marzo

*INFORME COVID-19*

1) Tenemos 12 casos, 11 importados y 1 sin nexo epidemiológico, por lo tanto estamos ante una probable circulación viral. En virtud de ello, decidimos las siguientes nuevas medidas:

2) Desde las 00hs. de este miércoles 18 de marzo propiciamos el aislamiento domiciliario obligatorio de toda la *provincia para interrumpir la circulación viral.

3) Estamos en la etapa de mitigación, por lo tanto queda restringido el acceso y salida de la provincia para cualquier persona, con el cierre total de las 9 fronteras con el resto de las provincias.

4) La policía va a instrumentar este operativo para restringir la circulación de personas en cada localidad.

5) El asueto administrativo es total salvo guardias mínimas en servicios esenciales. Restricción horaria para el sector privado como bancos y comercios, entre otros.

6) Regulación comercial para garantizar la provisión de bienes y servicios básicos: alimentos, combustibles y medicamentos.

7) Sistema de guardias mínimas para garantizar la atención y servicios esenciales: médicos, enfermeros, policía,etc. También la cobertura alimentaria con provisión de viandas en centros educativos urbanos y rurales.

8) Contamos con 120 respiradores y estamos incorporando más con la provisión del Ministerio de Salud de la Nación y recursos propios para llegar a 150 en los próximos días.

9) Tanto el Hospital Perrando como el de Castelli y el de Sáenz Peña serán lugares de atención e internación. Estamos invirtiendo en refacción e infraestructura edilicia, en equipamiento sanitario necesario para una mejor atención.

10) Las carpas del Ejército se implementarán en lugares estratégicos del área Metropolitana con equipos médicos que realizarán toma de muestras correspondientes a los efectos de contar con un sistema de cercanía con la comunidad.

11) Pedimos a las familias que permanezcan en sus hogares y eviten salir a la vía pública. Es importante que generemos conciencia colectiva respecto al aislamiento para cuidarnos entre todos.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…