Inicio Noticias De Interés Valioso aporte al Centro Cultural “San Martín”

Valioso aporte al Centro Cultural “San Martín”

3 lectura mínima
0
265
Valioso aporte al Centro Cultural "San Martín" 5

El artesano, escultor y tallador Qom Juan Carlos Fernández, donó al Centro Cultural San Martín una obra de su autoría, es el escudo de Quitilipi tallado en madera de quebracho colorado, dedicado al Centro Cultural “San Martín”, entregó a las autoridades municipales. 

Después de un accidente sufrido hace más de dos años, su estado convaleciente, especialmente en los brazos le obligó a dejar el tallado, felizmente y luego de una larga recuperación retomó su apasionado trabajo y se inclinó por comenzar con el escudo de Quitilipi, lo hizo en madera de quebracho colorado, la obra tiene 35 cm por 45 cm., días atrás en un pequeño acto personalmente entregó al Dr. Rubén Fortini, encargado del área cultura municipal, y al secretario de gobierno Ariel Frete.  

Valioso aporte al Centro Cultural "San Martín" 6
Escudo de Quitilipi, en quebracho colorado

Fortini destacó la calidad de la obra elaborada en madera autóctona, ensalzó la delicadeza de la pieza, agradeció el aporte del escultor, “la obra será colocada en el hall de entrada del centro cultural para que todos puedan apreciar”, señaló. 

Asimismo hizo notar su interés de hallar nuevos valores en la materia para promocionar sus obras poniéndolas en exhibición. En esa línea contó el compromiso asumido con Fernández, “que vaya tallando en una medida inferior el escudo, para utilizar como obsequio por el intendente o autoridades, a las visitas protocolares que se reciban”.     

Cabe mencionar, el maestro tallador Juan Carlos Fernández, no solamente hace este tipo de obras, hace bonitos tallados en puertas de madera, cuadros tallados, pirograbados entre otros objetos artísticos muy delicados, en este momento está preparando el escudo de Villa Rural “El Palmar”.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…