Inicio Noticias De Interés Vecinos de la Chaco embravecidos por el corte de árboles que realizó la Municipalidad en la vía pública

Vecinos de la Chaco embravecidos por el corte de árboles que realizó la Municipalidad en la vía pública

4 lectura mínima
0
471

Moradores de Avenida Chaco, malhumorados responsabilizan a obras públicas del municipio, por el corte de varios árboles de la vía pública sin autorización de los frentistas.

El gobierno del intendente Carlos Casalboni, a meses de finalizar su mandato sigue sin dar respuestas a los vecinos, ni siquiera mantiene lo poco que “provisoriamente” tiene a su cargo, los contribuyentes criticaron fuertemente el  perjuicio que causo un grupo de operarios municipales que cortaron varias especies de árboles, entre ellas dos paraísos sombrillas, es por eso que vecinos de Avenida Chaco entre 1000 y 1100 levantaron su voz por la mutilación que sufrió el arbolado público de este sector de la ciudad.

En FM Quit los frentistas argumentaron que un hombre de apellido Alfonso que vive una cuadra más adelante pidió a los operarios de la municipalidad que corten los árboles porque no le gusta que las personas se junten en ese lugar. Asimismo exigen a las autoridades que se cumplan las ordenanzas.

¿El municipio pagará doblemente con clausura?

Según la ordenanza Nº 1011 del Concejo Deliberante, el Juzgado Municipal de Faltas en el Artículo Nº 114 regula. “El que cortare, talare, podare, eliminare, o realizare algún acto, hecho u omisión, partícipe, autoricen o consientan que destruyan o menoscaben el arbolado público. Serán sancionados con multas por el equivalente de  50 a 150 litros de nafta súper y/o arresto de 10 días.Si la falta fuese cometida por una empresa prestataria de servicios públicos, sean estas públicas o privadas, la multa será el equivalente de 100 y hasta 200 litros de nafta súper, clausura o inhabilitación.

Cuando la administración del intendente Carlos Casalboni debería velar por el cuidado de la forestación del espacio público, ni siquiera hace cumplir la ley, los vecinos no saben si la respeta y, a tres días de todo lo ocurrido no se conoce responsable por todo el daño causado, tampoco dan respuestas.

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…