Piden a las autoridades que insistan en solicitar el permiso ante el obispado para desarrollar el proyecto de la Virgen Blanca. Por su lado, los vecinos solicitarán una audiencia con el obispo Nicolás Barbaro.
En una reunión vecinal días atrás vecinos de los populosos Barrios 13 de Junio, San Antonio y de otros sectores expresaron su deseo, de que las autoridades insistan en llevar adelante el proyecto de mejoras y parquizado en la intersección Ruta 16 y acceso Buenos Aires, donde está implantada la imágen de la Virgen Blanca.
Mostraron su intención de apoyo a las autoridades, tramitando el permiso de construcción ante el Obispado de Sáenz Peña, a través con una solicitud de audiencia con el obispo Nicolás Barbaro, ya que el terreno le pertenece a la iglesia. Consideran que: «el proyecto beneficiará el barrio, el ingreso a la ciudad y también al obispado con la construcción del playón de la virgen, sanitarios, senderos con iluminación led, y sectores de esparcimiento» expresaron los vecinos.
Todo esto surge tras la negativa del Obispado, en ceder el permiso al gobierno municipal y provincial luego de que la empresa constructora había iniciado los primeros movimientos en el lugar; por lo cual, los vecinos reconocen que la propiedad es del obispado, que fue cedido por la municipalidad de Quitilipi en 1992, «sin embargo, el terreno estaba abandonado, y fue ocupado por la delincuencia, la drogadicción y hasta se observaban imágenes obscenas» indicó una vecina”.
También dejaron en claro: «el pedido de ninguna manera es para confrontar con la iglesia ni con sus autoridades, menos de quitarles el terreno; es para que a través del diálogo se podamos llegar a un posible acuerdo, que beneficiaría este sector de la ciudad y también al obispado, con espacios iluminados, el playón de la Virgen Blanca, parquización y sanitarios».
Concejales de ambos partidos se comprometieron a interceder de forma solidaria con los vecinos, a través del intendente y el gobernador en la parte política. Al mismo tiempo, los vecinos decidieron pedir por escrito una audiencia y reunión con el Obispo y el consejo económico; para tratar el tema.
«La Virgen Blanca tiene que quedar acá»
En ese contexto, insistieron: «que la imágen de la Virgen Blanca, tiene que permanecer en su lugar, ya que desde 1982 es un patrimonio nuestro del barrio y, hace más de cuarenta años que nos pertenece a la comunidad, además forma parte de nuestra cultura, siendo un punto importante de referencia para quienes asistimos cada 8 de diciembre a la misa en el Día de la Inmaculada Concepción de María«.
Antes de finalizar todos coincidieron que sería una lástima que la imagen caiga por la falta de sostén y se rompa o cause algún accidente.