Inicio Noticias De Interés Vecinos piden la intervención del estado municipal

Vecinos piden la intervención del estado municipal

4 lectura mínima
0
2,275
Vecinos piden la intervención del estado municipal 8

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, vecinos inquietos en las redes sociales exigen a las autoridades del gobierno local que cuiden y contengan al reconocido “Naná”. 

Su nombre es Patricio Olivera, un simpático y tierno personaje de la ciudad que lleva su bolsa al hombro, no tiene rumbo fijo, a pesar de su incierta edad estaría superando los 75 años, sin embargo camina diariamente incontables kilómetros, visita los vecinos, a la mañana lo atienden con el desayuno, otros al mediodía con el almuerzo, así es su día a día.

Ante la emergencia sanitaria, los vecinos al ver su diario transitar, inundaron las redes pidiendo a las autoridades “cuiden a Patricio”.    

Vecinos piden la intervención del estado municipal 9
Saluda respetuosamente a todas las personas que le dan la mano

La publicación que se hizo viral       

Llamado a la solidaridad, Nuestro querido NANA está en PELIGRO!!. Al gobierno de Quitilipi, “Hoy  mismo, No mañana” puede dar alojamiento y cuidado necesario para nuestro querido NANA. Todos sabemos que se caracteriza por ser nómade. 

Seguramente estar encerrado no le va gustar, ante la situación de peligro que estamos atravesando todos. Hay que protegerlo, aún en contra de su voluntad. A los que tengan las facultades y RESPONSABILIDAD de hacerlo. Actúen, encuentren y protejan a NANA, con las condiciones sanitarias que por su condición requiere, desde ya muchas gracias.

Porqué lo quieren y respetan. 

Es una persona muy amable, con saco, corbata y gorra, en la comunidad lo quieren y lo respetan como en su pueblo natal, en Colonia Aborigen los niños lo aman y lo ven como un abuelo a quien se le debe guardar admiración y respeto. 

Naná habla poco, pronuncia palabras sueltas, “Naná”, “Ocho”, Mamá”, “Papá”, siempre se hace entender, le gusta mucho el baile, entre otras cosas fue retratado por varios artistas plásticos.

Cabe recordar, el escenario de la plazoleta del ferrocarril lleva su nombre, por resolución del concejo deliberante. El desaparecido escritor y poeta Moncho Aponte escribió la poesía “Naná” y el músico y cantor Alan Guillén transformó en una bella canción. 

Vecinos piden la intervención del estado municipal 10
Guillen dedicando su canción al personaje

Seguramente Desarrollo Social de la Municipalidad debe ser el resorte para responder este justo clamor de los habitantes, que exigen atención sanitaria y social para este reconocido abuelo de la comunidad.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…