Inicio Noticias De Interés Vecinos reclaman la falta de agua por escasa presión en la red

Vecinos reclaman la falta de agua por escasa presión en la red

4 lectura mínima
0
339
Vecinos reclaman la falta de agua por escasa presión en la red 2

Vecinos reclaman la falta de agua por escasa presión en la red 3

Usuarios de Quitilipi reclaman que la empresa Sameep no llega con el servicio de agua potable a sus domicilios. En la delegación local informaron que hay poca presión debido a reparaciones, por otra parte el servicio se tuvo que reducir de 18:00 a 05:00 de la mañana. 

Los abonados de los Barrios Suboficiales, Arco Iris, 130 Viviendas, Sportivo, San Cayetano hace varios días vienen manifestando su descontento ante la falta del vital líquido en sus domicilios.

Argumentan que no hay presión, “ni siquiera para  cargar con el motor la cisterna enterrada y nos vemos obligados a ir hasta la planta para acarrear el agua o pagar un servicio”, expresó una vecina en el barrio Suboficiales ubicado en la zona este sureste del casco urbano.   

Varios comercios de la zona céntrica también denunciaron haber quedado sin agua; entre ellos el supermercado y panadería Superkit, “tenemos varios tanques por la panadería y el negocio y como núnca anteayer tuvimos que salir a buscar, nos quedamos sin agua” señaló el gerente.

Cabe recordar que la empresa Sameep en Quitilipi, hasta septiembre del año pasado brindaba el servicio las 24h, sin embargo, ante la escasez de agua en el reservorio tuvo que parar la planta potabilizadora de agua y reducir la prestación de 24 a 12 h en horario nocturno, para poder cargar durante el día la cisterna que viene del acueducto. 

Ante el incremento de reclamos en estos últimos días, en la delegación local informaron que desde el martes pasado, el horario de bombeo es de 18:00 a 05:00 de la mañana. “Ayer terminaron dos reparaciones y se arregló una bomba en Barranqueras para mejorar el servicio”. 

Por otro lado, comunicaron que “una de las dos bombas que levanta el agua en el río se quemó, por lo tanto la empresa tuvo que reprogramar los horarios de bombeo para Resistencia y el acueducto 1 del interior. 

El inconveniente hizo que baje la presión en la distribución del agua, sin embargo se espera la normalización del servicio en los próximos días. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…