Inicio Noticias Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos

Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos

4 lectura mínima
1
2,041
Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos 10

Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos 11

El reconocido comercio con más de veinticinco años en el ramo fue devorado por el fuego. La pérdida fue total pese al gran trabajo de los Bomberos de Quitilipi y Sáenz Peña que lucharon denodadamente siete horas con el foco ígneo.     

Las primeras bocanadas de humo alertó a los vecinos alrededor de las 14h, quienes rápidamente llamaron a los bomberos y al propietario que hacía minutos había dejado el lugar.       

Los bomberos de Quitilipi llegaron rápidamente. Mientras organizaban el ingreso por la puerta principal, una de las personas desesperadas al ver el avance del fuego en el interior del local rompió el vidrio de la puerta, permitiendo el ingreso de oxígeno, lo cual avivó aún más el foco ígneo que luego se hizo incontrolable.

Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos 12

Aun así, desde la puerta principal los bomberos ingresaron atacando las llamas que rápidamente fueron ganando otros espacios del local de unos 50m de fondo por 25m de ancho.        

La municipalidad se hizo cargo del acarreo y provisión de agua para las autobombas de Quitilipi y de Sáenz Peña que llegaron en apoyo.

Mientras una dotación trabajaba en el interior del edificio ubicado en la calle San Martín, otro equipo ingresó por la calle Dr. Rodríguez, por la parte trasera del comercio donde está el galpón de mercaderías y la fábrica de pan.  

Al mismo tiempo, un numeroso grupo de empleados amigos del propietario y vecinos, desesperadamente comenzaron a retirar mercaderías del depósito para evitar que se queme y cargaron en un camión de la empresa Mariano Santos que prestó colaboración con el acarreo.   

Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos 13

En el afán de colaborar, hubo varios cruces y momentos de tensión entre vecinos que manipulaban mercaderías y los bomberos que necesitaban desplegar las mangas hacia el interior del galpón para atacar el fuego y el alboroto no permitía. 

Voraz incendio consumió la central de Supermercados Juan Carlos 14
Máquinas de la panadería

Otro grupo de hombres extrajo las maquinarias de la panadería para evitar que sean arrasadas por el fuego.   

El empresario Daniel Romero

Las últimas intervenciones de bomberos fue cerca de las 21h, además las autoridades policiales estaban coordinando con el comerciante aspectos preventivos sobre la seguridad del local y de las personas que circulan circunstancialmente por las inmediaciones.

Ampliaremos…    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…