Inicio Noticias De Interés Walter Lenkovich. Testimonio de vida, deporte y sociedad

Walter Lenkovich. Testimonio de vida, deporte y sociedad

4 lectura mínima
1
128
Walter Lenkovich. Testimonio de vida, deporte y sociedad 1

En el mes de las escuelas especiales, El vocal del IPRODICH brindó una cálida charla en Quitilipi, dejó fuertes mensajes sobre inclusión, igualdad y derechos que tienen las personas con discapacidad.   

Organizado por la Escuela Especial Nº 17 “Silvia Estela Aguerreberry” ,bajo el lema “Todos somos capaces de formas diferentes”, en el SUM de la Biblioteca Pública Popular “Humberto Benito Andolfi”, ante la presencia de directivos de la escuela organizadora, la Supervisora Técnica Graciela Strohschein, docentes de distintos niveles, estudiantes del profesorado de educación física y padres.

Walter Lenkovich narró su testimonio de vida sobre la discapacidad que lleva desde pequeño, la cual no le impidió desarrollarse en variadas actividades, gracias a su vitalidad, amor propio y apoyo incondicional de sus familiares. 

Entre otras cosas destacó su pasión por el deporte, se desarrolló en la práctica de ciclismo y basquetbol en silla de ruedas, corrió en karting y automovilismo. 

Ante la falta de un espacio para la práctica de actividades deportivas destinado a personas con discapacidad, se citó el complejo de la Liga Quitilipense. En esa línea, Lenkovich se comprometió en acompañar las gestiones necesarias, hasta lograr entre todos un espacio para la práctica deportiva en un marco de igualdad.  

En segundos pasamos a ser discapacitados

La Licenciada en Kinesiología María Allende, profesional de la escuela especial, acompañando a Lencovich en la charla, aportó un fuerte mensaje, “en cualquier momento pasamos a ser personas discapacitadas temporalmente o de por vida, un accidente, una caída es suficiente para que cambie la vida de una persona”, señaló. 

Las personas con discapacidad somos el 12% de la población, necesitamos una mirada inclusiva, de igualdad, de la cual los funcionarios no se pueden hacer los distraídos”.

Posterior al encuentro, la Directora de la Escuela Especial Alba González, la Vicedirectora Silvia Torales, se refirieron a la positiva jornada, entre otras actividades del amplio programa que se viene desarrollando en el mes de la educación especial. Walter Lenkovich dejó su agradecimiento por la invitación y testimonio sobre su visita a esta ciudad.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…