El intendente Ariel Lovey, directivos de las comparsas y una representante de seis instituciones, informaron que este año el evento arrojó balance positivo.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural San Martín, el intendente Ariel Lovey, la Licenciada Sandra Cardozo en representación de seis instituciones que colaboraron en la organización de los corsos, y los presidentes de las comparsas Jorge Salmón de Marabú; Darío Dib de la agrupación Araí, Alejandro Pértile de Irupé, además estuvo presente el tesorero Jorge Macías, tras analizar lo que fue el evento, informaron el resultado económico que dejaron las cuatro noches de corsos.
“Es la primera vez que las comparsas terminamos sin deuda y con plata”
Fue una expresión de alivio del presidente de Araí, Rubén Darío Dib al inicio del encuentro. Durante el análisis de la gran fiesta del carnaval que se vivió en Quitilipi, consideraron que la buena organización propuesta por el Doctor Rubén Fortini y el intendente Lovey; apoyados en un trabajo en conjunto, hizo que los corsos trascendieron con una gran repercusión los límites de la provincia.
En cuanto al balance económico, explicaron que históricamente «es la primera vez que las agrupaciones terminaron la fiesta del carnaval sin deudas y con saldo positivo por la recaudación de entradas».
Luego de cada noche, el tesorero tras deducir los gastos de organización del evento, distribuyó el 5% del remanente para las instituciones y, por partes iguales un promedio de 400 mil pesos por agrupación, lo cual representó en las cuatro noches para cada comparsa un ingreso de $1.600.000.
Asimismo aclararon que la recaudación obtenida en las cantinas que funcionaban en el interior del corsódromo, son independientes de cada comparsa.
¿Único corsódromo de la provincia?
Los representantes de las comparsas resaltaron la importancia de haber contado con el corsódromo para esta edición de los carnavales, por lo cual agradecieron reiteradamente al intendente Ariel Lovey y al personal municipal, que trabajó a destajo para llegar al día de la inauguración.
“Lovey prometió y cumplió con la construcción del mismo” indicó Darío Dib, «asimismo con el apoyo logístico en el espacio largamente anhelado por las comparsas, donde brindaron un espectáculo impresionante» remarcó.
Las comparsas aportaron cada noche un maravilloso espectáculo de color y alegría, en tanto que las transmisiones en vivo por streaming se viralizaron en las redes sociales; desde el centro de la provincia difundieron un espectáculo lleno de color, alegría y belleza que ofrece la ciudad de Quitilipi en la temporada de verano.
En otra parte, las autoridades de las comparsas tuvieron palabras de gratitud a dirigentes y voluntarios de las instituciones: Amigos de Quitilipi, Casita del Sol Naciente; Residencia de Adultos Mayores “San Francisco de Asís”; Liga Quitilipense de Fútbol; ALCEC y Hospital; entidades que al finalizar el evento, por su valioso trabajo se vieron recompensadas con una suma superior a los cien mil pesos cada una.
Para finalizar, el jefe de la comuna informó, que antes de finalizar su gestión, en los próximos días firmará un convenio de un subsidio, que permitirá la construcción de tribunas, entre otras cosas que se hallan en el proyecto para mejorar las condiciones del corsódromo «Alicia Villacorta» de cara al próximo año.