El acto de inauguración y entrega de la obra fue suspendido por el fallecimiento del ex concejal peronista Julio Strusiat.
La inauguración estaba prevista para el día de ayer con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, quien comenzó su agenda dejando inaugurada una obra en el Jardín de Infantes Nº 87 de Colonia Aborigen; al finalizar el acto, el ejecutivo provincial decidió posponer la inauguración del Paseo de los Feriantes y Emprendedores por el fallecimiento del ex concejal peronista Julio Strusiat.
Reconocimiento
En un video, Capitanich lamentó la postergación del acto del Paseo de los Feriantes y Emprendedores para luego dedicar cálidas palabras de despedida al ex concejal Julio Antonio Strusiat, “quiero expresar mi saludo a toda la familia del amigo y compañero Julio que nos a dejado; y un gran reconocimiento a él porque fue una persona honorable, extraordinaria; también como comunicador social, como dirigente político, y sobre todo como vecino y gran servidor para Quitilipi”.
Quedó para más adelante
La inauguración del Paseo de los Feriantes y Emprendedores, es una obra que aportó el gobierno de la provincia del Chaco a un numeroso grupo de unas cincuenta personas, que se dedican al emprendedurismo y tenían la necesidad de contar con un espacio fijo, cómodo y que les permita poder elaborar, exhibir y comercializar sus variados productos.
La flamante y moderna obra ubicada a la vera de 25 de Mayo, entre Santa Fe y Entre Ríos, en los terrenos del Ferrocarril, cambió significativamente el aspecto del amplio espacio, quienes de vender al aire libre, a partir de ahora contarán con módulos individuales, techo, sanitario, un espacio verde a lo largo de los puestos enfrentados con amplia iluminación, que estéticamente embellece y mejora el lugar y sus inmediaciones.
Emocionados y agradecidos
Desde horas tempranas, ocuparon los módulos exponiendo sus productos. En ese marco, manifestaron su alegría y agradecimiento a quienes hicieron posible la obra, cerca del mediodía tomaron conocimiento sobre la suspensión del acto; sin embargo permanecieron en el lugar, luego ante la llegada del intendente Ariel Lovey mantuvieron una reunión con el jefe de la comuna.
El presidente de la comisión, Emilio Ibarra, al ser consultado sobre el flamante espacio indicó “pese a los pocos años que tenemos como grupo, con el trabajo y el apoyo de los feriantes y de las autoridades municipales, estamos muy contentos de haber logrado esto para los quitilipenses, y sentimos una gran mezcla de emociones”concluyó.