Un joven de 17 años fue aprehendido tras ser identificado mediante cámaras de seguridad por un robo perpetrado a una tienda céntrica. La Justicia lo devolvió a su familia.
La inseguridad en Quitilipi ganó todas las pulseadas ante la desatención de las autoridades a toda una población, pese a los reiterados reclamos y pedidos de ayuda solicitados por numerosas instituciones como ser la Sociedad Rural por el avance del abigeato; Amigos de Quitilipi y Cámara de Comercio por la inseguridad ciudadana, del comercio, la industria, sin embargo, las respuestas…
En las últimas horas, gracias a las cámaras de seguridad la policía aprehendió al jóven R.C. de 17 años quien sería el autor del atraco perpetrado en una tienda céntrica -Nesty Indumentaria Masculina- ubicada en calle Córdoba entre 25 de Mayo y Mendoza, por lo cual el propietario realizó la denuncia correspondiente.
El sujeto para ingresar impunemente causó destrozos para derribar la puerta principal y luego en el interior, finalmente logró retirar del lugar varios jogging de distintos talles y colores, 4 gorras y 1 bolso color negro. No es la primera vez que el damnificado sufre una situación desagradable, hace menos de un año ya fue víctima de un asalto de similares características, por lo cual aún permanece dolido.
Por su parte la policía hizo su trabajo y luego informó la aprehensión de sujeto: conforme a lo dispuesto por la Fiscalía N°1, se le notificaron actuaciones en la causa SUP. ROBO y posteriormente fue entregado a su progenitora ante lo dispuesto por el Juez de Minoridad y Familia.
Vecinos indignados
En la misma cuadra y sectores colindantes los vecinos indicaron “estamos preocupados por la inseguridad, ¿quién o quienes tendrían que hacer algo más?, ¿los diputados, la Justicia, quién?… “Como comunidad estamos abandonados pese a los reiterados pedidos que venimos solicitando”…