Fue una verdadera fiesta la presentación del programa, que funciona bajo la coordinación de Culto de la Provincia. Es un trabajo de las iglesias evangélicas, que aspiran a movilizar la juventud en acciones comunitarias en cada localidad y ciudad de la provincia.
El lugar de concentración, fue el predio de “La Estudiantina”, allí arribaron delegaciones de distintos cultos para colaborar y otras para conocer de qué se trata: Concepción del Bermejo; Fontana; Resistencia; Cote Lai; Barranqueras; Sáenz Peña; Pampa del Indio; Tres Isletas; Puerto Bermejo; Charata; Juan José Castelli; Pampa del Infierno; Colonia Aborigen, y cultos de esta ciudad dijeron presente.
La “movida” llamó fuertemente la atención a los vecinos, ya que hubo variadas actividades, que desarrollaron los jóvenes con sus guías en distintos puntos de la ciudad a lo largo de la jornada, todo comenzó aproximadamente a las 9:00 y finalizó pasada las 16:30h, con un cierre musical.
La convocatoria fue organizada por la coordinación de culto de la provincia, a cargo del Pastor Pablo Paredes, antes del cierre del positivo encuentro, el secretario de asuntos estratégicos, Marcos Resico, remarcó, “la importancia que tiene escuchar y comprender las problemáticas de los jóvenes, para diseñar políticas públicas más efectivas y adaptadas a sus necesidades”.
En tanto que, el secretario de culto del municipio, Pastor Cristian Luque, agradeció al intendente Lovey, asimismo al gobierno de la provincia, a los jóvenes de iglesias de distintas latitudes que llegaron para compartir este hermoso momento, «esto marca el comienzo de un largo camino que recorrer, poniendo a Dios, siempre por delante de todo”.
Las actividades
Luego de conformados los equipos, los jóvenes trabajaron en distintos barrios haciendo un relevamiento de las necesidades básicas que tienen las familias y sus integrantes. Al ser consultados, indicaron, «luego de conocerse los resultados del sondeo, esta previsto que realisemos un fuerte trabajo social».
Otros grupos, recorrieron distintas arterias en barrios y el casco céntrico, recolectando residuos en la vía pública, y en los espacios verdes, demostrando, que con voluntad y unidos se puede conseguir grandes cosas.
Además, hubo postas para tramitar DNI, asimismo la entrega a quienes no retiraron aún su documento, y en el marco sanitario, una posta de vacunación atendió a quienes aún no completaron el calendario.