Cientos de fieles desfilaron para agradecer, pedir trabajo y salud a San Cayetano, la procesión y el festival en honor al Santo se suspendido por cuestiones climáticas.
Peregrinos y seguidores del santo, ayer alegremente recibieron la jornada, luego de finalizada la novena. La lluvia caída en vísperas al 7 de agosto, no impidió la llegada de cientos de creyentes durante el día, para dejar una oración al patrono del barrio ubicado en el sector norte del casco urbano. Durante todo el día, hubo una gran feria de platos, organizada por vecinos e integrantes de la comisión, que sostiene el funcionamiento del culto.
En horas de la tarde, se realizó la misa central oficiada por el párroco Fernando Sosa, quien recordó la figura de San Cayetano, conocido como Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo, «asimismo resaltó su entrega a Dios por ayudar al prójimo, a las personas más necesitadas y, sobre todo, por su manera austera de vivir en comunidad, entregando todo lo que tenía». Al final de la celebración, con alegría y emoción los presentes se retiraron bajo el grito de ¡Viva San Cayetano!, ¡Viva!, ¡Viva!
La imagen ubicada en el ingreso a la capilla, recibió numerosas muestras de agradecimiento, pedidos de salud y de trabajo para Quitilipi, vecinos que dejaron su ofrenda y su oración sentida al Santo.
Al cierre de la jornada, integrantes de la comisión y colaboradores de la capilla San Cayetano, agradecieron profundamente, los aportes desinteresados de vecinos y comercios en general, que permitió la realización de los beneficios en la venta de pollos a la parrilla, empanadas y pasteles durante la novena y la fiesta patronal; asimismo informaron «que debido a las condiciones adversas del clima, la comisión decidirá cuándo se hace el festival en honor y agradecimiento a nuestro querido San Cayetano, patronodel pan y del trabajo».