El pedido de captura data de 2016, por la Policía de Du Graty, sin embargo, la motorizada lo aprendió cuando andaba por el Barrio La Paz de esta ciudad.
El sujeto de 33 años, fue reconocido por la división motorizada, mientras recorría preventivamente las inmediaciones de dicho barrio, por lo cual, en un rápido accionar aprehendió al hombre buscado por la justicia, ante la atenta mirada de vecinos y comerciantes que se hallaban en el lugar.
Tras consultar el Departamento de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco, arrojó saldo positivo, ya que, a través del Sistema de Gestión Biométrica, detectó que la persona tiene un pedido de captura desde el mes de noviembre de 2016.
El pedido había sido requerido en su momento por la comisaría de Coronel Du Graty, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Villa Ángela. Al momento de confirmarse la identificación del sujeto, este mencionó que vive en la Quinta 249, del Barrio San Cayetano (Sáenz Peña), por lo cual, tras los exámenes médicos de rigor, y las actuaciones pertinentes, quedó alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.