El perro adiestrado para la búsqueda de personas vivas en estructura colapsadas, murió como consecuencia de un cáncer fulminante el pasado día sábado.
Luego del triste suceso, fue incinerado, y el día de hoy se espera la llegada del cofre con sus cenizas; en horas de la tarde habrá una ceremonia en homenaje que ofrendará el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi, sus cenizas serán depositadas en un lugar distinguido de la institución.
Comunicado de Bomberos Voluntarios Quitilipi.
Hoy a las 19:00h, llegará al cuartel de bomberos los restos de Tupac. Sus cenizas estarán en una urna y serán depositadas en el mismo cuartel. Invitamos a la comunidad que quieran acompañar esta sencilla ceremonia, hasta las 20:00h.
Dolor y consternación por la triste pérdida
Días atrás Tupac cumplió siete años de vida, y cinco años y medio de servicio, nació en 2017, fue adiestrado por su figurante, Mauricio Muro, voluntario del cuartel de Bomberos de Quitilipi; el K9 fue el primer perro del Chaco certificado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la búsqueda de personas con vida en grandes extensiones y estructuras colapsadas; su último trabajo fue la búsqueda de Loan, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes.
Su olfato y entrega en cada búsqueda, demostró el amor por las personas y su compromiso sirviendo como un brazo más de Bomberos Voluntarios en situaciones de riesgo, donde sin medir consecuencias llegó y cumplió con su cometido.
Las redes sociales explotaron al tomar conocimiento de su deceso, dirigentes de distintas instituciones de todo el país y vecinos se solidarizaron por el triste desenlace demostrando su cariño y reconocimiento a Tupac, como integrante del cuartel de Bomberos Quitilipi.