Habría sido un cortocircuito que desató el siniestro, cuando encendieron las luces del galpón.
Un incendio de grandes proporciones se desató en la tarde noche de ayer en la empresa Heller Norteña, ubicada en Ruta Provincial Nº 4, intersección de Ruta Nacional 16, y lindante al cementerio de Quitilipi.
Fuentes confiables informaron, que al notar una espesa columna de humo que salía de un galpón, a las 19:30h se comunicó a Bomberos Voluntarios solicitando ayuda, asimismo a la Comisaría local, por lo cual, tanto la fuerza policial como agentes del cuartel de Bomberos de Quitilipi acudieron inmediatamente.
El fuego comenzó en uno de los galpones que funciona como depósito de fardos de fibra de algodón, por lo cual, bomberos de Quitilipi asistieron con todos los móviles y personal disponible, sin embargo, ante la magnitud del incendio que arrasaba todo a su paso, se solicitó ayuda a Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña y Machagai, quienes se sumaron a la lucha contra las llamas.
Después de tres horas y media de tratar de extinguir el fuego en distintos flancos, alrededor de las 23:00h, dotaciones de tres cuarteles trataban de evitar el avance del fuego al galpón lindante. Durante la dificultosa tarea, uno de los bomberos sufrió una caída accidental golpeándose una pierna, quien, tuvo que ser atendido de urgencia, sin embargo, luego volvió a su puesto para continuar con su trabajo.
También se informó que, pese al esfuerzo por contener las llamas, estimaban que la intervención “bomberíl” continuaría de no mediar inconvenientes hasta las 4 o cinco de la madrugada de este viernes.