Con alegría y mucho colorido comenzó el festejo por el Mes de la Educación Especial, el intendente Ariel Lovey acompañó el inicio de las actividades que además contó con la presencia de cientos de niños y jóvenes de escuelas especiales e institutos de Quitilipi, asimismo de jardines de infantes, escuelas comunes y colegios secundarios en la tradicional caminata y posterior exposición en los stands de los profesorados del Instituto de Nivel Superior, que hizo brillar el inicio de la celebración que se extenderá con variadas actividades a lo largo del mes.
Una extensa columna de alumnos y docentes de escuelas especiales e institutos, llenó de color y brillo las inmediaciones de la plaza San Martín. En ese marco, alumnos de los profesorados del nivel terciario, que cursan la carrera de Educación Especial, de Música; Educación Física y Artes Visuales, en sus stands ubicados en distintos puntos de la plaza San Martín exhibieron sus trabajos ante la comunidad.
“Somos una gestión que trabajamos mucho con la inclusión”
Indicó el intendente Ariel Lovey, en diálogo con los medios, “estamos acompañando las escuelas especiales, la tradicional caminata, nosotros somos una gestión que trabajamos mucho por la inclusión, y tratamos de estar siempre a la altura de las circunstancias”.
En ese marco, el jefe de la comuna enfatizó, “esperamos que la comunidad entienda que tenemos que vivir en una sociedad más inclusiva, si una persona tiene discapacidad lo mismo puede hacer actividades, esto nos enseña que podamos trabajar de manera conjunta”.
Por su parte, la directora de la Escuela de Enseñanza Especial 17 Silvia Torales, y la vicedirectora Alba González, coincidieron en “agradecer profundamente el acompañamiento de las autoridades del gobierno municipal, de escuelas y colegios que se sumaron a esta manifestación por la inclusión, asimismo a distintos sectores de la comunidad, en el inicio de estas actividades.
Resaltaron «la importancia que tiene la participación de alumnos del profesorado de educación especial, para que vayan vivenciando la experiencia que aporta a su formación profesional” asimismo agradecieron a los otros profesorados que aportan trabajos con mensajes inclusivos, actividades lúdicas del profesorado de artes visuales, juegos y entretenimientos que aportan los estudiantes que cursan Educación Física, y la parte musical de los alumnos del profesorado de música quienes compartieron con los niños presentes».
Esta semana continúa
Las actividades continuarán de forma articulada con otras instituciones del nivel, en la confección de banners, carteles y pasacalles plasmando todo lo relacionado a la temática de la Inclusión.