La institución, días atrás, rindió un merecido homenaje a la profesora, María Isabel Marini, imponiendo su nombre al Torneo Clausura 2024, de la Asociación Chaqueña de Cestoball.
La Achace, convocó a traves de las redes sociales, a designar un nombre ligado a la disciplina para imponer al Torneo Clausura de la presente temporada, por lo cual, la respuesta fue unánime.
Reconociéndola como una de las impulsoras del cestoball, formadora y conductora por muchos años de numerosos planteles escolares de cesto, con participación en torneos provinciales y nacionales representando a Quitilipi y al Chaco, la elegida fue María Isabel Marini.
Practico, compitió, fue D.T. y dirigente a la vez. Ya jubilada en su profesión como docente, después de muchos años, un “mimo” le toco el corazón, y regreso al rectángulo en el cual paso mucho tiempo trabajando en la formación de deportistas, pero también de buenas personas.
El acto y homenaje, se llevó a cabo en el Club Caupolicán, en un intervalo de la tercera fecha que se disputó el pasado fin de semana. La presidenta de A.CHA.CE., Profesora Marina Cena, convoco a María Isabel Marini, anunciando al público presente “que, a partir de este año, los torneos de cada temporada llevaran el nombre de personalidades del cestoball, y comenzamos imponiendo el nombre de la profesora de educación física, María Isabel Marini, al Torneo Clausura 2024”, expresión que despertó un fuerte y cerrado aplauso de la numerosa concurrencia.
La homenajeada, rodeada por integrantes de la comisión directiva en un tono cordial indico, “agradezco profundamente este reconocimiento, estoy muy emocionada; esto es un regalo para mí y para mi familia, que siempre me han apoyado en mi carrera como profesora”.
Luego, se dirigió en un tono amigable a quienes integran la asociación y jugadores, “sigan motivando para crezca el cesto, manténganse unidos y recuerden que el valor y la honestidad es el eje central en el deporte, lo importante es disfrutar”, a lo cual agrego, “les deseo muchos éxitos para el futuro, agradezco de corazón este reconocimiento, también a mis amigas que me acompañan”.
Quienes rodeaban a María Isabel, emocionadas la abrazaron, le recordaron haber pasado por sus manos en la formación deportiva, y celebraron que muchas personas con su voto premiaron su dedicación silenciosa y trayectoria, para que su nombre permanezca en la rica historia del cestoball de Quitilipi.