El Instituto “San Antonio de Padua” y comunidades escolares cerraron el mes de la educación especial participando de una colorida y festiva corrida por la inclusión.
Mirando el cielo, los organizadores del evento, después de la lluvia caída en la noche anterior, durante una encapotada mañana; finalmente se pudo realizar la primera corrida organizada por el Instituto “San Antonio de Padua”, con el apoyo de distintas áreas del municipio, la Fundación Eco Deportes y el Instituto del Deporte del Chaco.
La Plaza Evita fue el punto de concentración, inscripción y preparación pre competitiva acompañada por Quitilipi Eventos hasta el momento de la competencia, en tanto que, el recorrido se trazó en las cuatro cuadras que la rodean el espacio donde se llevó a cabo la corrida.
Fueron cuatro las categorías programadas, a recorrer una vuelta al trazado, el resto lo hizo a 2, 3 y 4 vueltas; esto incluyo en línea de largada, niños y jóvenes del establecimiento anfitrión, asimismo de la E.E.E. N° 17 “Estela Aguerreberry”; una nutrida delegación de la Escuela 187, alumnos del nivel terciario del ISET (estimulación temprana y psicopedagogía), y el atleta Eduardo Mendoza sumado a la concienciación sobre la inclusión de las personas con discapacidad.
Cuando estuvo todo dispuesto, una contagiosa musicalización para la entrada en calor estuvo a cargo de alumnos que cursan el profesorado de Educación Física en el Instituto Pisarello, además de colaborar en la asistencia a los participantes en distintos puntos del recorrido, asimismo agentes de tránsito municipal que cuidaron celosamente el espacio.
Tras el banderazo de largada y hasta completar el recorrido, todo finalizó en un marco festivo con el banderazo a cuadros. Por su parte los organizadores agradecieron profundamente a los organismos oficiales que aportaron su colaboración, y a todos quienes hicieron posible la «1° Maratón Inclusiva» que sirvió además para ponerle punto final a las actividades del mes de la educación especial.