
El grupo quitilipense, obtuvo un soñado galardón en el Festival Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá.
El conjunto dirigido por Sixto Romero (guitarra y voz), Jonathan Romero (acordeón), Belén Romero (violín) y Jorge Olivar (bajo). En dialogo con este medio, el director del grupo con una gran alegría indicó “recibir una ovación en Corrientes como chaqueños, en un festival de esas características no es fácil, pero se ve que caímos bien al público y nos premiaron con una ovación”.
Después de comentar su participación en varios selectivos en lo que va de su carrera, agregó, «esta vez ganamos el concurso Pre Murucuyá en nuestra provincia en dos rubros: como conjunto musical y en canción inédita».

En esa línea, orgulloso de lo que vienen presentando en cada escenario en distintos puntos del país remarcó: “dicho premio nos dio el pase para estar en el escenario mayor del 56° Festival Provincial y el 20° Festival Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuya”.
«Fue increíble»
Antes de subir al escenario mayor, nos informaron que teníamos tiempo para interpretar dos temas por ser ganadores en Chaco; sin embargo, al haber ganado en dos rubros (conjunto instrumental y canción inédita), nos autorizaron un tema más, y una vez en el escenario, «gracias al público, a su ovación, y al pedido de “una más, logramos interpretar cinco temas, por lo cual estamos felices de haber logrado lo que nos faltaba, el apoyo masivo del público y por representar a Quitilipi, y al Chaco en tan importante festival».
Así fue la maravillosa experiencia del éxito obtenido por el grupo, esperado sueño que repentinamente llegó.