
Unas treinta alumnas de la Escuela de Oficios de Quitilipi, recibieron los primeros certificados de cursos en panadería y manicura.
Ayer, en un sencillo acto, la directora de la Escuela de Oficios, Dra. Katia Blanc y la profesora Natalia Godoy, coordinadora de la delegación Quitilipi, entregaron los certificados de asistencia, que alegremente recibieron unas treinta alumnas al finalizar el curso de panadería y el curso de manicura.
Los talleres son gratuitos, están a cargo de las profesoras en panadería, Ester Luna, y en manicura, Vanesa Fernández, en tanto que, las actividades se llevaron adelante en el Centro de Arte Terapéutico, en Tucumán 672.
“Herramienta gratuita para paliar la crisis”

La directora de la escuela de oficios del Chaco, resaltó el valor que tiene capacitarse en estos momentos difíciles, “para emprender con esta herramienta gratuita y que les permitirá insertarse en el mercado laboral, haciendo frente a la crisis cuando hay que pagar la luz, cuando hay que ir a la carnicería”. En ese contexto, invitó que se comuniquen y se inscriban con Natalia, en la Escuela de Oficios del Chaco de Quitilipi, además de alentarlas, “que no pierdan la esperanza de salir adelante».
Para finalizar, resaltó “que los certificados son de asistencia, estan avalados por los profesores y un partido político a nivel nacional que tiene una fundación; pero, ya estamos gestionando la formalidad ante el Ministerio de Educación del Chaco, donde la nota ya está ingresada”.
Conocimientos para iniciar un emprendimiento

Por su lado, Godoy, consideró que ambos cursos ofrecen una oportunidad a personas que están iniciando un emprendimiento, «es muy importante la incorporación de conocimientos, para que puedan iniciar una actividad laboral que les permita obtener ingresos propios en momentos tan difíciles”.
Además, informó que próximamente «estaremos iniciando nuevos cursos de panadería y manicura, para ampliar los contenidos de las alumnas que hicieron la primera parte del taller, asimismo, un curso de maquillaje, que también nos pide la poblacion».