Inicio Noticias De Interés Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas

Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas

8 lectura mínima
0
76
Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas 28

Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas 29

Los damnificados por el temporal permanecen en las escuelas 187 y 200. Todo el personal municipal fue afectado a las actividades de atención a los inundados.   

La cantidad de agua caída los días miércoles, ayer jueves y en la madrugada de hoy acumulo unos doscientos cincuenta milímetros, situación apremiante ante la falta de escurrimiento del agua acumulada en el casco céntrico, y serios problemas que sufren los barrios de zona baja, donde, numerosas familias padecieron el ingreso a sus viviendas por lo cual tuvieron que ser evacuadas. 

De acuerdo al relevamiento realizado por agentes del municipio, los barrios más perjudicados son Matadero, La Paz, Fuerte Apache, Nueva Esperanza, Parque Industrial, el Barrio San José Obrero y un amplio sector de la escuela 200.

Dos albergues

La escuela 187 “Miguel Goyena” y la escuela 200 “Agustín Andreani”, ante la emergencia el miércoles fueron habilitadas para atender las personas damnificadas por el temporal.

En el primer establecimiento, se albergan unas noventa personas entre niños, jóvenes y mayores que son atendidas por personal municipal de distintas áreas.      

En tanto que la escuela 200, ubicada en las afueras del casco urbano, alojó 37 adultos y 33 niños primero; y luego unas quince personas de distintas edades. Según explicó la directora Karina Aquino, “varios pequeños están con fiebre y diarrea por haber estado bajo la lluvia la primera noche. También ocurre que las madres decidieron alojarse en la escuela, no así los jefes de familia que permanecen en sus viviendas por temor a los robos”.    

Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas 32
Agentes del Hospital Dr. Rodríguez, hoy atendió a niños y mayores en la Escuela 200

En ambos espacios las personas recibieron colchones, prendas de vestir y mercaderías para la cocina de campaña. Ayer, personal de Gendarmería Nacional custodió una nueva entrega a los nuevos ingresantes atravesados por la inclemencia. Por otra parte, un centenar de personas decidieron no abandonar su propiedad por temor a la inseguridad, y se inscribieron en la escuela 187 para retirar su vianda diariamente al mediodía y a la noche. 


Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas 33

Agradecimientos

Agentes de desarrollo social, informaron que por orden del intendente, todas las áreas del municipio fueron afectadas para atender a quienes atraviesan este mal momento, asimismo agradecieron profundamente a personas y comercios de la comunidad por las donaciones de prendas de vestir para todas las edades, mercaderías no perecederas, agua, entre otros elementos, también se recibió del gobierno de la provincia colchones y mercaderías para atender las personas que permanecen en estos espacios.

Donde entregar las colaboraciones    

Las donaciones destinadas a las familias afectadas por las inclemencias climáticas pueden ser entregadas en la escuela 187 (centro de acopio), de 8:00 a 20:00h: agua, productos y elementos de limpieza, alimentos no perecederos, prendas de vestir de todas las edades, con el fin de brindar una mano solidaria a quienes hoy la necesitan.   

Detenida por agredir a una trabajadora

Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas 34

En horas de la tarde, una mujer identificada como M.N.M. (29) con domicilio en esta ciudad, fue detenida en la Escuela 187 por causar disturbios y agredir físicamente una empleada municipal que se hallaba atendiendo a evacuados; en ese momento, la Oficial Carolina Maidana, quien estaba controlando el orden al notar semejante desmán, intervino inmediatamente reduciendo a la mujer atacante para luego proceder a su detención, dando lugar a la Unidad de Protección Integral por lo acontecido en el lugar.

Obras públicas lento pero seguro   

En cuanto a los trabajos de Obras Públicas, debido al lento desplazamiento del líquido y la obstrucción de canales principales de desagüe, la queja de vecinos y comerciantes se multiplicó, al mismo tiempo intervinieron las cuadrillas del municipio; por su lado, el Intendente Ariel Lovey, gestionó ante la provincia distintos tipos de ayuda, logrando la presencia de agentes de APA (Administración Provincial del Agua) para desaguar con equipamiento las zonas más afectadas, además de limpiar sectores de canales que se hallaban atascados, se abrieron cunetas y canales para escurrir el agua hacia las afueras de la población.       


Más de ciento cincuenta evacuados fueron alojados en dos escuelas 37

Compártelo en la redes!

Mira Esto

4° de Cestoball: Koxis quiere mantenerse en la cima, enfrenta a Libertad

Este viernes exclusivo de cesto femenino | Caupolicán, sede del Torneo Apertura de la temp…