
Días atrás, aprobaron el examen final de la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios y pasaron a formar parte del cuartel de Quitilipi.
Después de haber transitado un año como cadetes de bomberos en formación, asistiendo a talleres de capacitación en las distintas temáticas que requiere la preparación en teoría y práctica, tras aprobar el examen final, con la premisa de servir a la comunidad, fueron incorporados al cuartel Quitilipi.
Con estos nuevos ingresos de Ivana del Puerto, Sonia Cardozo y Daniel Machuca, se fortalece la capacidad operativa del cuartel de Quitilipi, para atender las diferentes emergencias que se presentan cumpliendo el riguroso servicio que prestan los bomberos a la sociedad civil.

Al ser consultados los flamantes bomberos, coincidieron en estar cumpliendo su gran anhelo después de una exigente y rigurosa formación física y mental, para asumir el compromiso y dedicación de servir a la comunidad, asimismo tuvieron palabras de gratitud hacia sus familiares que siempre acompañaron su iniciativa, también a sus pares y a sus instructores.
“Están preparados con profesionalismo”
El profesor Mauricio Muro, encargado de la escuela de aspirantes del cuartel local, en primer lugar felicitó a los flamantes egresados y destacó: “la importancia que tiene estas nuevas incorporaciones, con el profesionalismo que se requiere para atender una o varias emergencias simultáneamente con una mayor cantidad de bomberos, garantizando una atención más rápida y eficiente en situaciones críticas».
Asimismo remarcó, “26 fueron los aspirantes de toda la provincia examinados en el cuartel de Quitilipi por la Academia de la Federación, de los cuales, aprobaron 22, entre ellos tres del cuartel local, y cuatro que no lograron su objetivo, pero tendrán una nueva oportunidad”.