Ratificando un fuerte acompañamiento del Gobierno del Chaco, el primer mandatario provincial consideró que este año la convocatoria será masiva, además de aclarar, que los fondos de la organización no son de la provincia, sino que fueron gestionados ante el CFI.
Ayer, el gobernador quitilipense Leandro Zdero, en la Sociedad Rural de Quitilipi participó del lanzamiento de la 28° Edición de la Cabalgata de la Fe a desarrollarse los días 25 al 27 de julio, partiendo desde la Sociedad Rural de Quitilipi, atravesando los parajes «4 Bocas», «Kilómetro 50» hasta arribar al parque Provincial Pampa del Indio, para honrar a San Pantaleón Patrono de los Enfermos y la Virgen María Patrona del Chaco.
El pueblo del Chaco es dueño

Zdero remarcó que la Cabalgata es de todo el pueblo del Chaco, los que creen y los que no y quienes apoyan como punto de referencia de fe», en compañía de la vicegobernadora Silvana Schneider, del intendente Ariel Lovey, el ex gobernador Ángel Rozas y Susana García de la comisión organizadora,
En esa línea, el gobernador del Chaco resaltó, “esta es una peregrinación de fe, pero que hoy ya no abrazan solamente los católicos, la abraza gente que cree en el espíritu tradicionalista, de la cabalgata”. Nos terminamos encontrando todos, algunos van a caballo, otros en bicicleta, otros en carro, o como puedan, pero terminan reforzando nuestra esencia, nuestro sentir chaqueño”.
“Es una fiesta de toda la región”
Ángel Rozas, precursor de la Cabalgata de la Fe, recordó los inicios y cómo se gestó la misma hace 30 años atrás con el objetivo de “poner un sello distintivo al Chaco desde lo cultural, desde la fe, lo religioso, gobierne quien gobierne” y destacó, “hoy podemos decir con orgullo que la Cabalgata de la Fe es propiedad del Chaco y tiene el sello de la provincia”.

Celebró que cada año haya más y más participantes, porque “es una fiesta del Chaco para todos los chaqueños, donde no hay prioridad, ni privilegios para nadie”, además de agradecer el acompañamiento del gobernador Zdero para llevarla adelante, “porque la Cabalgata tiene que seguir y el Gobierno lo tiene que apoyar, como lo está haciendo Leandro, la vice y su gabinete”. Concluyó Rozas.
Evento que no para de crecer
El intendente Lovey, agradeció a la Sociedad Rural el espacio cedido para compartir el almuerzo. “En el mes de julio se habla mucho de la Cabalgata de la Fe, porque genera un montón de actividades tanto comerciales como culturales y, la verdad que año a año va creciendo”, indico.
“Es una fiesta popular que necesita de todos”, también tuvo palabras de gratitud al Gobernador Leandro Zdero y la Vicegobernadora, el ex gobernador Rozas, a intendentes y todos los presentes para que esto sea posible, además de anhelar que la cabalgata se desarrolle de la mejor manera ya que se trata de una de las más grandes del país”
Por último, adelantó que este año, en el Kilómetro 50, el escenario estará en la cancha de fútbol, al costado de la escuela 812 para una mayor comodidad de la gente es mucho más cómodo”.


