Inicio Noticias De Interés Fiestas de Navidad y Año Nuevo: empleados de comercio atenderán al público hasta las 19:00 h

Fiestas de Navidad y Año Nuevo: empleados de comercio atenderán al público hasta las 19:00 h

4 lectura mínima
0
106
Fiestas de Navidad y Año Nuevo: empleados de comercio atenderán al público hasta las 19:00 h 16

Fiestas de Navidad y Año Nuevo: empleados de comercio atenderán al público hasta las 19:00 h 17

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) y la Cámara de Comercio han acordado que los empleados de comercio trabajarán hasta las 19:00 h los días 24 y 31 de diciembre. Las empresas familiares podrán continuar operando con normalidad.

Cómo sucedido en años anteriores, a través del diálogo entre las autoridades del CEC y de la Cámara de Comercio de Quitilipi, se ha establecido el horario laboral que regirá para el personal registrado en esas fechas.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo: empleados de comercio atenderán al público hasta las 19:00 h 18
Nicolás Puljiz

El 24 de diciembre, en atención a la celebración de la Nochebuena, que este año cae el miércoles, ambos gremios han convenido que los trabajadores prestarán servicios hasta las 19:00 h, dado que se trata de una fecha significativa, especialmente para las familias de los trabajadores.

Es importante destacar que este acuerdo surge debido a que, en algunos casos, una vez finalizado el horario de atención al público o la tarea administrativa, los empleados deben trasladarse a localidades vecinas o, en otros casos, a la zona rural para compartir la celebración con sus familiares, lo que merece ser contemplado.

En la misma línea, se acordó el horario de atención para el 31 de diciembre, que también será un miércoles y se aplicará la misma modalidad.

Saludos a empleados, empleadores y pedido a la comunidad.

Desde el CEC, el secretario general, Nicolás Puljiz, también ha hecho un llamado a la población «de realizar las compras con antelación para evitar inconvenientes, sin comprometer al empresariado”, además transmitió a los trabajadores del comercio un saludo de Felices Fiestas, alentando a tener fe de un próspero 2026, y a la ciudadanía en general, evitar el consumo problemático que está haciendo mucho perjuicio en toda la comunidad».

Comunicado de la CCQ a sus asociados y comunidad

Desde la Cámara de Comercio de Quitilipi, sugerimos como todos los años un horario de cierre unificado para el 24 y 31 de diciembre a las 19 hs, en concordancia con el Centro de Empleados de Comercio, con el fin de colaborar con el descanso de trabajadores y fomentar la organización de las compras con tiempo.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo: empleados de comercio atenderán al público hasta las 19:00 h 20

¡Agradecemos la comprensión y el acompañamiento de siempre!

— Cámara de Comercio de Quitilipi.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Rotary Club prepara un agasajo a mujeres laboriosas de instituciones quitilipenses

El Rotary Club de Quitilipi, el sábado 7 de marzo a las 18 h, llevará a cabo una especial …