En una nueva iniciativa orientada a la salud preventiva, la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) inició una campaña para la concientización y detección temprana del cáncer de colon. La propuesta está dirigida a hombres y mujeres de entre 45 y 75 años considerado prioritario por los especialistas.
La campaña tiene como fundamento la distribución gratuita de kits de test de sangre oculta en heces (TSOH). Es un estudio sencillo, no invasivo y que lo puede realizar en su domicilio, en caso de detectarse algún problema, tratado a tiempo, tienen un altísimo porcentaje de cura.

¿Cómo funciona y dónde retirarlos?
Los vecinos interesados pueden retirar su kit sin costo, y devolverlos en: la sede de ALCEC: San Juan 558, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30. En el Hospital de Quitilipi, en el consultorio de Bioquímica, donde se analizaran las muestras para obtener los resultados de cada caso.
Importancia del control
El cáncer de colon suele no presentar síntomas en sus etapas iniciales. Ante esto, los especialistas insisten en que «la prevención es la herramienta más eficaz». En tato que desde ALCEC invitan a no perder tiempo, no tener miedo y sumarse a la campaña, recordando que un diagnóstico a tiempo salva vidas.

