Esta madrugada, el equipo Plaja Racing Team sufrió un grave accidente vial mientras se dirigía al autódromo de Interlagos, Brasil, para participar en la primera fecha del Campeonato Latinoamericano R3 de Motociclismo.
El siniestro ocurrió luego de atravesar la frontera argentina, según informaron aproximadamente a 150 kilómetros de Bernardo de Irigoyen. Según trascendió, la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban pasó de largo en una curva cerrada, lo que provocó el vuelco del vehículo.
Afortunadamente, los tres ocupantes —el piloto José María Plaja, su padre Leandro y su tío Gabriel— resultaron ilesos. Sin embargo, la camioneta sufrió daños totales, dejando al equipo varado en territorio brasileño.
Leandro Plaja, manifestó que apenas informó a la organización que no iba a participar de la fecha explicando el motivo, inmediatamente corredores y conocidos dieron a conocer la noticia por las redes sociales y el pedido de ayuda solidaria, agradeciendo profundamente el gesto y a quienes se comunicaron personalmente.
Campaña solidaria
Ante la difícil situación y la necesidad de costear una grúa para regresar al país, pilotos y allegados iniciaron una cadena de ayuda a través de las redes sociales. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago. ALIAS: alero.cerro.cuido.mp – Titular: Leandro Luis Plaja.

