La arquitecta Nieves Navarrete asumió la presidencia de Rotary Club Quitilipi con un mandato marcado por proyectos ambiciosos: la creación de un «Centro de Neuropsicología Integral», la reactivación del programa de intercambio juvenil y el regreso de las capacitaciones internas conjuntas con otros clubes.
El acto protocolar se llevó a cabo en la Casa de Rotary Quitilipi. El momento central fue el traspaso de autoridades ante la presencia de Sergio Colaneri, asistente y representante del gobernador rotario del Distrito 4845 Andrés Stremiz. También asistieron referentes regionales como Leda y Carlos (Rotary Club Villa Ángela), Alberto (Rotary Machagai), Norma Nissola (Rotary Club Resistencia Este) y la invitada especial Micaela Ruiz Díaz.

Cena de camaradería y acto cambio de autoridades
A nivel local, participaron el exgobernador Hugo Fernández y su esposa Genoveva, el asistente del Gobernador Alfredo Acuña, socios de la institución, damas rotarias y familiares de la nueva presidenta.
Norma Soler: una gestión con activa agenda de servicio
Durante su discurso de despedida, la presidenta saliente, Norma Soler, agradeció profundamente el apoyo de su comisión directiva, así como de las instituciones, comercios y vecinos que respaldaron las actividades anuales.

Soler repasó un balance de más de veinte acciones desarrolladas bajo su conducción. Entre ellas, destacó ocho programas anuales preexistentes con mejoras logradas y 17 nuevas actividades ejecutadas. “Todo se logró con el apoyo de la mesa rotaria y la colaboración de una comunidad siempre dispuesta”, afirmó, subrayando la importancia de que los clubes del interior se unan para potenciar sus servicios trabajando articuladamente.
Para concluir, remarcó que su mandato cumplió con el legado rotario, alcanzando logros clave en inclusión, salud, educación, solidaridad y fortalecimiento institucional.
Seguidamente, colocó el pin rotario a su par Nieves Navarrete, quien hizo sonar la campana oficial bajo un cerrado aplauso.
VIDEO La flamante titular de la entidad, arquitecta Nieves Navarrete, detalla los ejes de su gestión.
El mensaje de la nueva presidenta: salud mental e integración
Con el enfoque puesto en generar un impacto duradero, Nieves Navarrete destacó el trabajo previo con especialistas para diseñar un proyecto sanitario que responda al deterioro de la salud mental. Su meta principal es concretar el «Centro de Neuropsicología Integral», una obra interdisciplinaria pensada para descentralizar la atención de la capital chaqueña y acercar tratamientos tempranos al interior en patologías como depresión, esquizofrenia y adicciones. Además la iniciativa está proyectada para articularse con el Ministerio de Salud Pública ampliando su alcance.
En el área de desarrollo integral, Navarrete anunció la reactivación del Programa de Intercambio Juvenil con otros países y remarcó la importancia de retomar la capacitación interna de los socios, invitando a sumarse a otros clubes de la provincia. Para lograrlo, convocó a las autoridades municipales, instituciones y vecinos a trabajar en equipo una ciudad mejor.

Reconocimiento de Rotary Quitilipi al ex gobernador distrital Claudio Hugo Fernández
Antes de finalizar el protocolar, Alejandro Polentarrutti, Sergio Colaneri y los dirigentes visitantes felicitaron a ambas líderes, deseando éxitos para la gestión que inicia. El programa además incluyó un reconocimiento al exgobernador distrital Claudio Hugo Fernández, quien protagonizó un momento emotivo al momento del brindis recordando detalles personales de los 23 integrantes de la primera comisión directiva del club en 1960 dedicando a ellos el brindis de la jornada.

