Inicio Noticias Deportes Impulso al deporte escolar: arrancó el Programa Cestoball en las Escuelas Primarias de Quitilipi

Impulso al deporte escolar: arrancó el Programa Cestoball en las Escuelas Primarias de Quitilipi

4 minuto leer
0
54
Impulso al deporte escolar: arrancó el Programa Cestoball en las Escuelas Primarias de Quitilipi 13

Impulso al deporte escolar: arrancó el Programa Cestoball en las Escuelas Primarias de Quitilipi 14

Con la participación de ocho instituciones educativas, se realizó el primer encuentro de iniciación y ambientación en las instalaciones del Club Caupolicán.

El Club Caupolicán fue sede del exitoso comienzo del Programa Cestoball en las Escuelas Primarias. Esta iniciativa está destinada especialmente a alumnos de 6° y 7° grado, y busca incorporar de manera formal la enseñanza, práctica y competencia de esta disciplina dentro de las horas de Educación Física.

El proyecto, impulsado originalmente por la Asociación Chaqueña de Cestoball (A.CHA.CE.), encontró un eco favorable en las autoridades educativas locales y se concretó gracias a un trabajo articulado con el coordinador de deportes de la Municipalidad, Prof. Claudio Velázquez.

Una jornada de «ablande» e iniciación

El primer encuentro funcionó como una jornada de ambientación para los chicos. Coordinados por los profesores de la asociación Carla Delgado (autora del proyecto), Matías Ledesma, Melisa Contreras y Guillermo Nuss, los niños realizaron sus primeros pasos en la disciplina.

Impulso al deporte escolar: arrancó el Programa Cestoball en las Escuelas Primarias de Quitilipi 15

Convocatoria abierta e inclusiva

El programa destaca su perfil integrador, sumando tanto a establecimientos de enseñanza común como de la modalidad educación especial. En esta primera cita participaron activamente las Escuelas Nº 1008 (Juan José Gualberto Pizarello), 59 (Nicolás Avellaneda), 384 (Marcos Antonio Gómez), 594 (Tomás Godoy Cruz), N° 200 (Agustín Andreani), la Escuela de Educación Especial N° 17 (Silvia Aguerreberry), U.E.G.P. N° 153 (Instituto San Antonio de Padua) y U.E.P. N° 195 (AILAAC).

Días atrás previamente al encuentro, el equipo de “profes” de A.CHA.CE. mantuvo reuniones informativas y charlas técnicas con los profesores de educación física de cada una de estas escuelas para unificar criterios pedagógicos sobre el deporte.

El futuro del proyecto: práctica y competencia intercolegial

En diálogo con este medio, la profesora Carla Delgado remarcó el valor de trasladar esta disciplina al ámbito escolar: «El gran objetivo es difundir la práctica de una actividad deportiva poco conocida por los chicos». Destacó el apoyo del Rubén Profesor quien facilitó las herramientas necesarias para avanzar con el proyecto.

Por otra parte Delgado anticipó que la segunda etapa se pondrá en marcha luego del receso escolar de invierno. Se planificaran nuevos encuentros para afianzar los conocimientos y, se avanzará en el marco de competencia intercolegial.

VIDEO| Mira la entrevista a la profesora Carla Delgado creadora del proyecto escolar que beneficiará a cientos de niños en edad escolar.

Compártelo en la redes!

Mira además

Malestar docente en Quitilipi: el Arco Gremial calificó de «absolutamente insuficiente» el aumento del gobierno

 Las entidades locales ADOQUI y ATECH se sumaron al rechazo provincial. Denuncian una…