Inicio Noticias De Interés A.DO.QUI. defiende la directora de la EEP 187

A.DO.QUI. defiende la directora de la EEP 187

3 lectura mínima
0
858
A.DO.QUI. defiende la directora de la EEP 187 1

Padres que denunciaron al maestro de plática por maltrato a sus hijos, “que los golpea con la regla y los atemoriza con amenazas”, generó la separación preventiva de la directora, decisión que hizo reaccionar al gremio, “iremos hasta las últimas consecuencias”.  

El secretario general del sindicato A.DO.QUI., Miguel Lezcano, atacó las autoridades de la Dirección Regional II, y del Ministerio de Educación, por la separación del cargo que ocupa la directora de la E.E.P. Nº 187. Al respecto consideró, “al maestro que hace bien las cosas lo persiguen, en cambio no pasa lo mismo con quienes están señalados y los encubren políticamente”.

Remarcó, “el apresuramiento en separar del cargo a la directora Ana Pereyra, en lugar de atender las denuncias que realizaron los padres”. 

Luego de las denuncias públicas realizadas por los progenitores a mediados de septiembre, se movilizaron en varias oportunidades a la Dirección Regional II, exigiendo soluciones al caso, ante la falta de respuestas se movilizaron al Ministerio de Educación, donde tampoco encontraron contestación a sus pedidos. Otra decisión de las autoridades que generó impotencia y angustia en los padres, fué la separación preventiva de la directora de la casa de estudios. 

Por su lado el maestro de plástica, desde aquella denuncia pública pidió licencia y continúa en esa condición. 

La justicia llegará  

Lezcano al ser consultado sobre el caso, se comprometió en apoyar a la señora directora, los docentes, alumnos y padres que permanecen preocupados, para finalizar lanzando un fuerte llamado de atención, “de ser necesario iremos a la justicia, hasta las últimas consecuencias”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…