Inicio Noticias De Interés Afiliados al INSSSEP apoyaron la movilización provincial por mejores y mayores servicios y el 82 % móvil.

Afiliados al INSSSEP apoyaron la movilización provincial por mejores y mayores servicios y el 82 % móvil.

2 lectura mínima
0
187
Afiliados al INSSSEP apoyaron la movilización provincial por mejores y mayores servicios y el 82 % móvil. 1

Docentes jubilados autoconvocados del INSSSEP y afiliados de otros organismos, se manifestaron en la plaza San Martín en apoyo a otras movilizaciones del Chaco por el mismo reclamo, una mejor prestación de la obra social y exigiendo el 82% móvil del salario.

Se reunieron en la plaza San Martín, en la rueda expresaron la preocupante situación que viene atravesando el sector pasivo, especialmente los afiliados con enfermedades crónicas, piden una atención integral, que se deje de cobrar el “plus médico”, asimismo reclaman la falta de medicamentos y especialmente oncológicos.    

Pedimos respeto, exigimos el 82% móvil  

En otra parte del encuentro, otra de las exigencias del sector “es que el gobierno nos pague a los jubilados el 82% móvil, no más cifras en negro que hoy por hoy  no se refleja y no impacta en nuestros haberes, a nosotros nos descontaron toda la vida, no es justo”. En esa línea exigen “que se actualice el salario mediante la cláusula gatillo cuando corresponde”. 

Antes de finalizar acordaron en volver a movilizarse el próximo miércoles a las 18 hs, como lo vienen haciendo en otras localidades del Chaco. Por último y ante la serie de comentarios que se vienen reiterando, expresaron su desacuerdo que las escuelas pasen a manos del municipio como se está hablando, “nos parece que eso debería ser bien tratado antes de ser aprobado”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Productores agropecuarios solicitan al concejo que intervengan ante la ATP

Vecinos de la zona norte del departamento, piden al concejo deliberante que soliciten ante…