Un desfile incesante de entidades mostro el notable interés de participación ante la comunidad, dejando una larga estela de pertenencia brillo y mucha alegría, en los festejos por la conmemoración de un nuevo cumpleaños de Quitilipi.
En el inicio de los festejos, el viernes último con el desfile de más de setenta instituciones, pese a la escasa iluminación el Corsódromo “Alicia Villacorta” fue centro de las actividades los días 29 y 30.
En primera fila frente al atril de locutores, las autoridades fueron encabezadas por el intendente Ariel Lovey , familiares, invitados especiales y curiosos que acompañaron aplaudiendo el paso de las delegaciones.
Delegaciones de jardines de infantes, escuelas primarias de la zona urbana y rural, de enseñanza especial, colegios del nivel secundario, institutos de nivel terciario, fundaciones, talleres y escuelas de danzas folclóricas, también de guitarra, de modelaje que dependen de la Municipalidad y otras privadas, también emprendedores desfilaron ante la numerosa concurrencia a lo largo del recorrido que apenas contó con un par de tribunas.
Asimismo, llenaron de color el desfile los clubes de la Liga Quitilipense; en Básquetbol Caupolicán; la Asociación Chaqueña de Cestoball, Arandú Rugby Club; Gimnasio de Box que depende del municipio y privados, academias de MMA; TKD; también desfilaron motos y autos antiguos, el parque automotor, y de maquinarias pesadas del municipio, que recorrieron toda la pista del corsódromo bajo el aplauso de los funcionarios y público en general.
Moderna unidad de bomberos La Motorizada de la Policía
Finalizado el desfile una larga lista de números musicales de diferentes géneros, le puso fin a la primera jornada llena de júbilo y color en homenaje a los primeros fundadores.