Inicio Noticias De Interés Aumento de impuestos y balance económico de gestión

Aumento de impuestos y balance económico de gestión

3 lectura mínima
0
552
Aumento de impuestos y balance económico de gestión 2

El secretario de economía municipal contador Gerardo Roca Zorat, brindó un amplio informe a la ciudadanía donde destaca un aumento del 20% en los impuestos municipales, además un balance preliminar del estado de cuenta y de gestión en el que se encuentra la municipalidad de Quitilipi. 

Roca asumió su cargo el pasado 10 de diciembre, a dos meses y días considera que la situación del municipio es muy difícil por la deuda que recibió este gobierno, “todos los días nos encontramos con cosas nuevas”.          

Sobre el aumento de impuestos señaló, “en líneas generales es el 20% y que no alcanzó los valores de la inflación”. Asimismo adelantó que próximamente tratarán con la Cámara de Comercio una reforma impositiva, con escribanos y arquitectos temas relacionados a catastro. 

En cuanto a la presentación de las declaraciones juradas de industria y comercio, informó que vence el 28 de febrero y el lunes 2 de marzo se puede pagar con el 20% de descuento. 

Entre otras cosas consideró, “la prioridad es atender los servicios públicos y en eso estamos enfocados, es más importante que opine la gente al ver que la municipalidad está funcionando, que hablemos nosotros”. 

Al ser consultado sobre los niveles de recaudación municipal, Roca comparó un ingreso mensual de coparticipación con la recaudación anual de la municipalidad, es decir una muy baja recaudación que no llega ni al 10%. Es algo que pretende revertir al paso del tiempo.   

Entre otros temas se refirió a la lenta recuperación del parque automotor, la deuda judicializada que no se sabe de cuánto es, también contó haber cumplido con el pago de los salarios y una deuda atrasada de los concejales que finalizaron su mandato, entre otros comentarios.


Aumento de impuestos y balance económico de gestión 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …