Inicio Noticias De Interés Barrios de Pie se movilizó frente al Municipio

Barrios de Pie se movilizó frente al Municipio

2 lectura mínima
0
331
Barrios de Pie se movilizó frente al Municipio 3
Barrios de Pie se movilizó frente al Municipio 4

Integrantes de Barrios de Pie y Libres del Sur, se manifestaron frente al municipio pidiendo respuestas al intendente Ariel Lovey. 

La reconocida organización social junto a integrantes del espacio político se manifestaron pacíficamente con banderas frente al edificio municipal reclamando la falta de atención a este sector. 

Clara Duarte y Héctor Benítez referentes de la organización, varios días intentaron conseguir una entrevista con el ejecutivo municipal para solicitar un vehículo que traslade mercaderías de Resistencia a Quitilipi, ya que no cuentan con medios de movilidad, al no encontrar respuestas se plantaron frente a la plaza y luego de idas y vueltas fueron recibidos por Lovey.    

Clara Duarte, Barrios de Pie – Intendente Ariel Lovey

Ambos movimientos desde hace varios años atienden cuatro merenderos comunitarios en distintos barrios de la ciudad y al menos cuatro comedores comunitarios desde que se inició la pandemia por el coronavirus. 

Los merenderos funcionan con apoyo de Desarrollo Social de la Nación que aporta la mercadería enviando hasta Resistencia. Los comedores lo hacen de forma comunitaria con el trabajo y aporte de sus integrantes, vecinos y comercios de los  barrios donde se realiza la comida. 

Además de forma solidaria realizan tareas de pintura, limpieza en establecimientos escolares y otras instituciones de bien público, además sus integrantes están siempre dispuestos a colaborar de forma voluntaria y solidaria con la comunidad en general.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…