Inicio Noticias De Interés Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial

Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial

2 lectura mínima
0
298
Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 4
Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 5

En el marco de la protesta nacional “2 Mil Ollas Populares”, numerosas entidades barriales conocedoras de la necesidad de los vecinos en momentos del aislamiento obligatorio ante la falta o pérdida de trabajo, el abusivo alza de precios en las mercaderías de primera necesidad, sin apoyo oficial, Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida a los vecinos en cuatro barrios del casco céntrico.

Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 6

Con el aporte comunitario de vecinos y personas anónimas, al mediodía en el merendero del Barrio Sportivo, repartieron unas cincuenta porciones de guiso de fideo con albóndiga y pan a los niños, madres y adultos mayores. 

El mismo operativo de “ollas populares” se llevó a cabo en los merenderos del Barrio San Cayetano, en el  Barrio Nueva Esperanza y en el Barrio Itatí.  

Clara Duarte coordinando las actividades en el Barrio Sportivo

Como ocurrió en distintos puntos del país, en Quitilipi las organizaciones se pusieron el mameluco y salieron a mostrarle al gobierno provincial y nacional que la cosa no está bien y requieren de su ayuda ante la falta de alimento. 

Al ser consultada por este portal la encargada del área desarrollo social Estela Aguerreberry, si hay algún tipo de asistencia a comedores comunitarios informó, “Buenas tardes!, Desarrollo social no está brindando asistencia a comedores comunitarios, solo a personas y / o familias”. 

Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 7

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…