Inicio Noticias De Interés Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial

Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial

2 lectura mínima
0
314
Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 11
Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 12

En el marco de la protesta nacional “2 Mil Ollas Populares”, numerosas entidades barriales conocedoras de la necesidad de los vecinos en momentos del aislamiento obligatorio ante la falta o pérdida de trabajo, el abusivo alza de precios en las mercaderías de primera necesidad, sin apoyo oficial, Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida a los vecinos en cuatro barrios del casco céntrico.

Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 13

Con el aporte comunitario de vecinos y personas anónimas, al mediodía en el merendero del Barrio Sportivo, repartieron unas cincuenta porciones de guiso de fideo con albóndiga y pan a los niños, madres y adultos mayores. 

El mismo operativo de “ollas populares” se llevó a cabo en los merenderos del Barrio San Cayetano, en el  Barrio Nueva Esperanza y en el Barrio Itatí.  

Clara Duarte coordinando las actividades en el Barrio Sportivo

Como ocurrió en distintos puntos del país, en Quitilipi las organizaciones se pusieron el mameluco y salieron a mostrarle al gobierno provincial y nacional que la cosa no está bien y requieren de su ayuda ante la falta de alimento. 

Al ser consultada por este portal la encargada del área desarrollo social Estela Aguerreberry, si hay algún tipo de asistencia a comedores comunitarios informó, “Buenas tardes!, Desarrollo social no está brindando asistencia a comedores comunitarios, solo a personas y / o familias”. 

Barrios de Pie y Libres del Sur repartieron comida sin apoyo oficial 14

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …