Inicio Noticias Deportes Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza

5 lectura mínima
0
144
Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 25

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 26

Calentando motores y de cara a la nueva temporada, Caupolicán triunfó en el triangular amistoso que se disputó en el estadio “Carlos Holzer”.

Después de unas breves vacaciones, el baloncesto volvió a la sede del Club Caupolicán donde se llevó a cabo un torneo amistoso en primera división. En cuanto a los encuentros disputados, los tres juegos fueron apasionantes para el público presente y se definieron de forma dramática con marcadores ajustados.

La modalidad de juego ‘al no ser oficial´ los delegados acordaron disputar cada duelo en dos tiempos de 10 minutos, y los últimos dos minutos cronometrados. Al ser encuentros amistosos, no se utilizó planilla oficial, lista de jugadores ni el goleo individual; solamente se tuvo en cuenta la cantidad de faltas y los resultados de cada tiempo.

En duelo de visitantes, Unión fue triunfador

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 27

El certamen se abrió con el partido entre Sportivo Comercio de Plaza y Unión de San Bernardo. Ambos equipos ofrecieron al público un entretenido duelo, muy parejo de principio a fin, reflejando la igualdad del primer periodo, que concluyó 21-21. Con una leve superioridad, el representativo de Sportivo no pudo sostener el resultado a su favor y terminó siendo derrotado en el cierre del partido, con un marcador final de 42 a 44.

Triunfo de Caupolicán sobre la hora

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 28

Entre Caupolicán y Sportivo Comercio la disputa tuvo características similares. Fue de ida y vuelta, con un fuerte aporte defensivo de ambos lados. Caupolicán, tras perder 27-31 en el primer segmento, logró revertir la situación en un vibrante final. Después de una remontada de 5 puntos en contra a tres minutos del final, el “aurinegro” se quedó con el triunfo por 54 a 52.

Otro triunfo de Caupolicán a pura garra

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 30

El juego final lo disputaron el local y Unión de San Bernardo, quienes venían de ganar. Ante la paridad que ofrecieron los clubes y la entrega en cada duelo, ambos equipos mostraron signos de agotamiento. Sin embargo, Caupolicán, al contar con un plantel más amplio, pudo realizar una mayor rotación en los cambios, logrando imponer su juego en el primer tiempo con un marcador de 30 a 17.

Aunque en el complemento fue perdiendo certeza en sus lanzamientos y en los pases, el “rojinegro” logró acercarse a solo seis puntos cuando quedaban minutos para el final. gracias a los cambios del banco local, Caupolicán se quedó con el triunfo por 54 a 42.

Los planteles

Caupolicán: Mathias Aguirre; Guillermo Nuss; Diego Albani; Diego Fernández; Jonathan Struciat; Tomás Chávez; Iván Liva; José María Radovancic; Leandro Campusano; Federico Koll; Sebastián Gonzales.

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 31

Unión de San Bernardo: Juan Ruiz Díaz; Facundo Kristoff; Erick Zacko; Nicolás Torres; Milciades Sotelo; Lionel Fandrich; Sergio Kobluck; Luis Benítez.

Caupolican ganó el triangular Amistad: derrotó a Unión de San Bernardo y al club Sportivo Comercio de Plaza 32

Sportivo Comercio de Presidencia de la Plaza: Guillermo Esquivel; Diego Saucedo; Gustavo Ibarra; Ezequiel Castellano; Carlos Aranda; Leonardo García; Yago Jara Gómez.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Rotary Club prepara un agasajo a mujeres laboriosas de instituciones quitilipenses

El Rotary Club de Quitilipi, el sábado 7 de marzo a las 18 h, llevará a cabo una especial …