En el acto apertura la ACHACE, bautizó dicho certamen con el nombre de la Profesora “María Isabel Marini”, impulsora del cesto en Quitilipi, además en adhesión con ALCEC y Caupolicán, alentó a realizarse los estudios preventivos de cáncer de mama.
El inicio del certamen de la Asociación Chaqueña de Cestoball, dio comienzo con un breve y emotivo acto; para homenajear a una ex jugadora, y gran impulsora de la práctica y competencia del cestoball en Quitilipi y en distintos puntos de la provincia, se trata de la profesora de Educación Física, “María Isabel Marini”, quien no pudo estar presente, sin embargo, se anunció bajo un fuerte aplauso, que el Torneo Clausura 2024, que organiza la A.CHA.CE., llevará su nombre.
Por otra parte, en el mes de la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama, integrantes de la comisión directiva de A.L.C.E.C. Quitilipi, hizo un llamado a mujeres y hombres a realizarse los estudios preventivos para evitar la enfermedad.
Invitaron especialmente a personas de escasos recursos, “quienes pueden gestionar personalmente los estudios de ecografía y mamografías gratis en la sede de la institución”, expresó Mariela Morales.
Para finalizar el presidente del Club Caupolicán, César Aguirre, en adhesión al gran trabajo que desarrolla la entidad que lucha contra el cáncer,hizo entrega de una camiseta color «Rosa» del club, para finalizar el acto protocolar.
Resultados de la 1º y 2º del certamen
Complejo Bronson ganó sus dos compromisos y encabeza la tabla de posiciones
Las dirigidas por Juan Pablo Aguirre, tras caer en la primera parte del juego ante Libertad 34 a 24, permanecieron debajo en el tanteador hasta los últimos 4 minutos, donde tras varios errores de las «verdes» un vendaval de goles por parte de Ludmila Martínez y Ramírez dieron vuelta el resultado para imponerse 64 a 62 cuando sonaba la chicharra, así se alzaron con los primeros puntos del certamen.
En su segunda presentación (el domingo) Complejo Bronson, obtuvo su segundo triunfo al hilo;, sufrido pero triunfo al fin, fue 57 a 54 sobre Leonas, tras perder en el primer tiempo 32 a 22, logró dar vuelta el resultado para quedar en la cima de la tabla de posiciones con 6 puntos.
Esforzado triunfo de Polideportivo
En el cesto masculino, Polideportivo de Sáenz Peña, derrotó 112 a 95 a Caupolicán, en un final apretado donde Franci Gómez, Matías Barreto, Mathías Aguirre e Iván Liva, comandaron el goleo del “tricolor”, que ya se imponía en la primera parte 47 a 46.
En ambos segmentos Caupolicán, en los minutos finales logró remontar una decena de puntos en contra para culminar achicando la diferencia con efectivos lanzamientos de de Juan Pablo Villán, Edgardo Márquez y Marcelo Martínez, sin embargo, no fue suficiente para dar alcance al último campeón, que comenzó encabezando la tabla con 3 unidades.
Jaime Zapata ganó sin jugar
Por su parte, el plantel masculino de Jaime Zapata, sin jugar ganó 20 a 0 a Libertad. El club de Quitilipi no completo la cantidad mínima de jugadores al momento de iniciar el partido, con lo cual, los árbitros tras dejar constancia en la planilla, decretaron ganador al plantel de Resistencia.
Sin dudas la organización no espera este tipo de situaciones que empaña el espectáculo, por el compromiso previo que asume cada institución, con sus pares, y sobre todo por respeto al público que abona su ticket de ingreso al espectáculo.
Tendencia marcó el camino
Las chicas de la boutique, se alzaron con un valioso triunfo en el inicio del torneo derrotando a Leonas 84 a 68. Los primeros 20’ ya encabezaban el tablero 50 a 34, así sumaron sus primeros puntos.
Las chicas del Jaime Zapata reaccionaron a tiempo
Entre las damas, Koxis tras ir ganando en la primera parte 50 a 40, sufrió una dura derrota en su debut ante Jaime Zapata por 85 a 82, puntos que finalmente se fueron a Resistencia tras el bocinazo final del partido.