El quitilipense Carlos Varese, obtuvo el 5° Campeonato Argentino en lo que va de su carrera deportiva; gritó campeón en San Juan en la especialidad Scratch, además sumó a su casillero una medalla de plata en la persecución individual.
El campeonato argentino de Ciclismo Master organizado por la FACPYR, se corrió el pasado fin de semana en el velódromo “Vicente Alejo Chancay” en la provincia cuyana, con la participación de un millar de ciclistas de todo el territorio nacional.
En la Categoría C1: (50-55 años), el reconocido “Gringo” Varese, representando a la Asociación Correntina, en la especialidad Scratch, tras superar la instancia eliminatoria entre 213 ciclistas; veintitrés fueron los finalistas donde obtuvo el 1° puesto, tras un remate iniciado a una vuelta y media del final para logrando sacar más de diez metros a su perseguidor para luego recibir el banderazo a cuadros; el 2° lugar fue para Diego Rozié de la Asociación Santafesina y, completó el podio Germán López, de la Asociación Pueblo de la Paz, de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
En la persecución Ramseyer destrozó el cronómetro
En la especialidad persecución individual, el ganador fue Wilson Ramseyer (Oro) de Carlos Casares (Bs.As.), Carlos Varese (Plata) de la Asociación Correntina, y 3° Javier Filonov (Bronce), de Esperanza Santa Fe.
“Cinco títulos es un récord que pocos tienen ”
En diálogo con este medio, Varese expresó con la satisfacción del deber cumplido: “agradecemos a quienes valoran estas medallas, por quienes ven y conocen lo difícil que es ser medallista a este nivel, lo mejor de Argentina”. A lo cual agregó; “este 5° título nacional, es muy importante para mí, es un récord que muy pocos tienen ya que no es fácil salir campeón cinco veces, esto demuestra, que estando bien de salud soy un deportista competente”.
Para finalizar, agradeció el apoyo recibido «del intendente Ariel Lovey; a sus sponsors; familiares y amigos que me bancan, de una u otra manera y me apoyan siempre”.