
Los presentes fueron sorprendidos por la policía de Quitilipi y de Colonia Aborigen, fue una fiesta ilegal en un campo distante a siete kilómetros del casco urbano. La Fiscalía en turno a cargo del Dr. Arana interviene en la causa.
Con motivo de los festejos de Año Nuevo, minutos antes de las cinco de esta madrugada, personal policial al tomar conocimiento de una fiesta clandestina inmediatamente dispuso su intervención.
Los asistentes al notar la llegada de los móviles de la fuerza se dispersaron rápidamente para abandonar el predio, al mismo tiempo el operativo logró contener afuera del terreno un numeroso grupo de jóvenes y mayores que se desplazaban de a pie, otros lo hacían en moto y en otros vehículos.
Durante la constatación, se logró determinar que el dueño del campo ubicado en la Colonia Uriburu donde se realizó la “pachanga” fue identificado como D.L., en cuanto al organizador del evento resultó ser un hombre de Quitilipi, identificado como S.O., mayor de edad, con domicilio en el Barrio San Cayetano.
Fuentes policiales indicaron, “el hombre reconoció ser el organizador de la fiesta, pero que no contaba con permiso alguno”. Posteriormente se instruyeron las actuaciones por infracción al Art. Nº 205 C.P.A., por la violación de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. En el marco administrativo el organizador se notificó de la causa, posteriormente será citado por la Fiscalía.