Inicio Noticias De Interés Con normalidad avanza la vacunación contra el COVID-19

Con normalidad avanza la vacunación contra el COVID-19

3 lectura mínima
0
181
Con normalidad avanza la vacunación contra el COVID-19 2

Con normalidad avanza la vacunación contra el COVID-19 3

Esta mañana se completó una jornada más de vacunación programada que lleva adelante el Plan Provincial COVID-19, personal de Salud Pública (Hospital, CIC, Salas de primeros auxilios), con ayuda del municipio en la organización atendieron en la posta del Club Social.

Hoy recibieron su dosis 121 voluntarios con factores de riesgo de 18 a 59 años con patologías de base. 26 docentes fueron inoculados con la segunda dosis según los turnos asignados, además fueron inmunizados con la primera dosis 7 voluntarios mayores de 60 años.     

 Acerca de la segunda dosis para los adultos mayores de 70 y 80 años, la encargada del vacunatorio, Licenciada Laura Gómez expresó: “todavía no tenemos novedades de recibir la segunda dosis para continuar vacunando esa franja etaria”. 

 Informó que mañana miércoles continúa la aplicación de la segunda dosis a docentes con turnos asignados y grupo de riesgo con patologías de base de 18 a 59 años, quienes deben presentar certificado médico de la patología que presenta.           

 En cuanto a la cantidad de vacunas que llega diariamente precisó: “estamos bien, recibiendo la cantidad de vacunas aproximada a los turnos dados; eso nos da tranquilidad y no se generan problemas como ocurrió días atrás”. 

Por otra parte; el Director del Hospital, Dr. José Gastaldo, sugirió a las personas con distintos grados de discapacidad, inscribirse con tiempo en la plataforma: https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el CUD -Certificado Único de Discapacidad- de la persona interesada en recibir la vacuna. 

“Es muy importante que lo hagan con anticipación así cuando se reciben las vacunas estas personas ya pueden ser inmunizadas”, concluyó.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…