Inicio Noticias De Interés Con varias actividades el Instituto de Cultura pasó por Quitilipi

Con varias actividades el Instituto de Cultura pasó por Quitilipi

2 lectura mínima
0
91
Con varias actividades el Instituto de Cultura pasó por Quitilipi 8

Con varias actividades el Instituto de Cultura pasó por Quitilipi 9

Integrantes del ICCH, días atrás en su visita al Museo Artesanal “René J. Sotelo”, entregaron una tanda de premios de la 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas realizada 2020 de forma virtual. En otra parte de su paso por Quitilipi la delegación visitó con juegos y cantos del pueblo Qom la EEP Nº 1008.   

Con varias actividades el Instituto de Cultura pasó por Quitilipi 10

Días atrás la delegación conformada por docentes bilingües del pueblo Qom, agentes del Museo de Bellas Artes y del Museo del Hombre Chaqueño, integrantes del Coro Chelaalapi, bajo la coordinación de Ivana Pérez del área Artesanías y un grupo de Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, en su paso por la EEP Nº 1008 “Juan José Gualberto Pïsarello”, realizaron actividades con niños de 3º, 4º y 5º grado haciendo conocer su cultura y costumbres con juegos y canciones en un marco de gran algarabía.    

Por otra parte, en la sede del Museo “René J. Sotelo” sus autoridades recibieron del ICCH las piezas premiadas de Nueva Pompeya, Sauzalito y Miraflores que concursaron el año pasado en la 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas y formarán parte del acervo cultural que atesora el museo de Quitilipi.        

Ivana Pérez – Área artesanías

Posteriormente la maestra artesana Sara Ortega que dictó un taller sobre alfarería Qom a Verónica Sánchez y Juanita Ramírez, recibieron un certificado entregado por miembros del museo ante una representante del ICCH y del MUBA de la provincia.

Con varias actividades el Instituto de Cultura pasó por Quitilipi 11

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…